Salmón con salsa de mango y papaya

Salmón con salsa de mango y papaya

Hace unos años solo comía salmón crudo y hoy ya guardo en el blog en unas cuantas recetas con este pescado que vamos alternando casi que una vez por semana. A ella sumamos este domingo el salmón con salsa de mango y papaya.

Si te gusta la mezcla de dulce con salado, te encantará Yo les confieso que quería pasarle el dedo a la sartén y al plato para que no se desperdiciara nada de esta salsita tan tropical, perfecta con el sabor fuerte del salmón. Creo que es aún más sabrosa que la de mango y piña de la receta con camarones.

Salmón con salsa de mango y papaya

Lo mejor es lo rápido que se prepara. Puse a hacer el arroz y cuando estaba listo, hice el salmón en 15 minutos aproximadamente.

Recomiendo usar una sartén grande, porque a mí se me rompió uno de los filetes al retirarlos, ya que estaban muy pegados. Por eso en la foto tienen 3 y en la lista de ingrediente 4, pero la salsa de mango y papaya es suficiente para los 4 pedazos de salmón.

Salmón con salsa de mango y papaya

Ingredientes

  • 4 filetes de salmón con piel
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cdas + 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 de cebolla blanca picadita
  • 1/4 de taza de vino blanco seco
  • 7 oz (200 g) de pulpa de mango congelada
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 1/4 cdta de eneldo seco
  • 1/4 cdta de cúrcuma en polvo
  • 2/3 de taza de cubitos de papaya de 2 cm
  • Perejil picadito

Preparación

Salpimienta el salmón.

Calienta a fuego medio-alto 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Fríe los filetes de salmón, comenzando por el lado de la piel unos 3-4 minutos y, luego virándolos y cocinándolos hasta que se doren, unos 2-3 minutos. Colócalos en un plato y reserva en un sitio donde se mantengan calientes.

Desecha la grasa y limpia la sartén usando una pinza y papel toalla.

Baja el fuego a medio y vierte en la sartén el resto del aceite. Añade la cebolla picadita y póchala.

Agrega el vino blanco y deja que se evapore la mitad aproximadamente. Adiciona el mango congelado rompiéndolo con una cuchara plástica o de madera. Una vez disuelto, agrega el jengibre, el eneldo y la cúrcuma. Revuelve.

Adicionala papaya y una cucharada de perejil picadito. Rectifica la sal. Sigue cocinando unos 3-4 minutos más.

Vierte la salsa sobre el salmón y espolvorea con el resto del perejil.

Salmón con salsa de mango y papaya

Suguiero acompañar este salmón con salsa de papaya y mango con un arroz jasmín o basmati recién hecho, con arroz de coliflor o con un pilaf de guisantes y hierbas frescas.

Sharing is caring!

24 thoughts on “Salmón con salsa de mango y papaya”

  1. He comido papaya casi toda mi vida pero nunca en una receta. Me encamta la idea! Solo cocino el salmon de una forma y ya es hora de probar nuevas recetas. Estaré alerta a cuando encuentre papaya.

    Reply
  2. Madre mía esto tiene una pinta fabulosa, nunca había probado una salsa tan rica, así que como se acercan las buenas temperaturas estoy segura que lo voy a preparar y le va a encantar Porque la salsa de papaya y mango, se ve Súper deliciosa

    Reply
  3. Esta receta de Salmón luce exquisita Vero . No había pensado en una salsa así de papaya y mango para acompañar un salmón . Estoy segura que es deliciosa. Voy a probarla esta semana , especialmente que estoy buscando opciones para la cuaresma .

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.