Salsa chimichurri

chimichurri

Ayer me fui a casa de Aymara Calvos, autora del blog Tirijala, para un minicookout de recetas ideales para celebrar el 4 de julio, que estaremos compartiendo con ustedes antes de esa fecha. Pueden ver en la página de Facebook de ella un avance de lo que se avecina. Hoy comienzo con una salsa chimichurri que ambas usamos, mi amiga para su churrasco y yo para un pollo asado que les enseñaré a preparar en mi blog de Baby Center este martes.

Me ha dado mucha risa la historia que aparece en Wikipedia sobre el origen de la palabra “chimichurri”, que cuenta que los ingleses para pedir el condimento decían “che-mi-curry”. El origen de la salsa se lo discuten argentinos y uruguayos. Yo no me voy a poner de parte de ningunos, sólo quiero compartir con ustedes mi versión de este aderezo ideal para realzar el sabor de las carnes. Sus ingredientes principales son vinagre, ajo, perejil y cilantro; y de ahí en adelante hay infinitas versiones.  Aquí va el mío, con un toque dulce que le dio un sabor delicioso a nuestros asados.

Ingredientes

1 taza de hojas de cilantro, picaditas
1/2 taza de hojas de perejil, picaditas
5 dientes de ajo, picaditos
1 cda de miel de abeja
3 limones, su jugo
1/3 taza de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

Preparación

Mezcla todos los ingredientes. Salpimienta a gusto y deja que repose al menos una hora antes de servir.

Tips

Sabe mucho mejor si lo preparas el día antes. Guardé en el refrigerador un poco que quedó, hoy lo volvimos a consumir y estaba delicioso.

veronica cervera y aymaracalvos

Con Aymara, foto: Jochy Calvos de Jacimages.com

Sharing is caring!

19 thoughts on “Salsa chimichurri”

  1. Yo lo recuerdo acompañando un buen asado argentino, en realidad así lo descubrí yo, a través de unos amigos de allá, y siempre estaba en la mesa cada vez que iba a comer con ellos, lo que no recuerdo era si lo hacían ellos o era comprado, no sé pero que me gustaba si que recuerdo. El tuyo veo que es un versión suave y seguramente muy rica también.
    Un besito, bella

    Reply
  2. Está muy rica esta salsa con la carne, aunque la versión que probé lleva más hierbas aromáticas.
    Estáis muy guapas en la foto, se os ve contentas.
    Besos.

    Reply
    • No quise ponerle muchas cosas para que no compitiera con el pollo. Una bastante esencial es el orégano y hay quien le pone también cebollas. Lo dicho, que las versiones son infinitas.
      Muchos besos.

      Reply
  3. Mi preciosa amiga antes de nada decirte que me ha encantado ver tu foto, estais preciosas las dos tu amiga y tu, y de esta rica salsa dea su origen el que sea me quedo con la tuya, que ya tenia yo ganas de tener la receta de esta salsa tan rica, amiga tambien te dire que no hay cosa mas acertada en la vida, que estar donde uno sea feliz, y veo que tu has acertado, te felicito por ello, si vienes alguna vez a España a las fiestas de San Juan tienes que venir a verme, ya sabes que te quiero mucho, y que me gustaria darte un gran abrazo, como los que siempre te mando, pero en vivo y en directo

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.