Calabaza marinada

calabaza marinada 1

Durante nuestras recientes vacaciones en Japón un amigo nos llevó a un buffet internacional en un restaurante de Harajuku, el barrio juvenil por excelencia de Tokio, famoso por la concurrida Takeshita Dori (dori quiere decir calle) en la que los chicos se pasean vestidos a la última moda y muchas veces a semejanza de sus personajes de manga favoritos. Me encanta ir de compras a esta parte de la ciudad – siempre encuentras ropa y zapatos de lo más originales-, pero esta vez sólo pasamos a comer algo y allí fue que probé la calabaza marinada. Lo que nos había llevado hasta Harajuku era visitar el Meiji Jingu, un templo shintoísta situado en el centro de un bosque inmenso, que está dedicado a las almas del Emperador Meiji y su esposa.

En el restaurante al que fuimos probé un plato hecho con calabaza que me encantó y luego encontré algo parecido en El club de la lechuga, una de las revistas usadas que les había contado que compré por $1.00. Mezclando mi recuerdo y la receta de la revista ha surgido este plato que no pueden dejar de probar. Les sorprenderá lo bien que van estas texturas y sabores tan diferentes al mezclarlos. Es un acompañante perfecto para carnes y está listo en 20 minutos.

Ingredientes

1 calabaza bellota (acorn squash en inglés)
40 a 50 g de una mezcla de nueces, yo le puse un par de cdas de semillas de  calabaza y girasol tostadas y otro par de almendas lasqueadas
1/2 cda de vinagre balsámico
2 cdas de mayonesa, yo le puse japonesa
Sal
Pimienta blanca molida (opcional) a gusto

Preparación

Limpia bien la calabaza por fuera, córtala y retira las semillas. Pícala en cubitos y cocínala como prefieras. Hay quien la hace en el microondas, yo la hiervo durante 15 minutos aproximadamente.

Pon la calabaza cocinada en un bol mediano y májalas, con ayuda de un tenedor o un majador . Yo suelo dejarle la cáscara y si hay algún pedazo que se queda muy grande, lo retiro.

Agrega el resto de los ingredientes, salpimienta a gusto y mezcla bien mientras sigue majando la calabaza.

Tips

Puedes usar las semillas que tengas a mano y también sustituir la mayonesa por yogurt.

Seguro se puede hacer con otra calabaza. Yo sólo he probado con esta y con la “cubana”. Con esta última no tuve buenos resultados, quedó demasiado suave y la consistencia final no era la adecuada.

Sharing is caring!

32 thoughts on “Calabaza marinada”

  1. Que delicia de calabaza marinada, es parecido a un puré. Siempre que vengo a verte no dejas de sorprenderme, ya sabes que la comida japonesa me encanta y contigo estoy aprendiendo un montón. Gracias bella
    Un beso

    Reply
  2. Salvo esta clase de calabaza los demás ingredientes son fáciles de encontrar.
    Me gusta con los frutos secos, sean nueces, semillas de calabaza, almendras, etc.
    Besos.

    Reply
  3. Mi querida amiga, las fotos hablan por si solas, y esta calabaza te ha quedado divina, en esos preciosos viajes ademas de ver cosas lindas tammien disfrutas de rica gastronomia. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere mucho

    Reply
  4. hola¡¡ ya he descubierto como dejarte aquí comentarios¡¡¡ que envidia de viaje¡¡¡ debe ser impresionante¡ para viajar un poquito gastronomicamente te copio la receta¡¡¡

    Reply
  5. Vero qué delicia! Me encanta todo lo que venga con calabaza, nueces y semillas mejor todavía. Me hiciste reír con lo de las compras, “la verdad fuimos a comer” Yo hago lo mismo mi estómago me puede, lo demás lo puedo conseguir después. Jaja! Besos!

    Reply
  6. Oye qué rico! me gusta que le hayas puesto pepitas y semillas de girasol a esta receta de calabaza. Me gustan esas combinaciones cuando llevan un toque ligeramente crujiente .

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.