Crema de queso light

crema de queso light

El tiempo en Miami no está para sopas o cremas calientes, pero en casa siempre es bienvenida la crema de queso. Creo que en muchos hogares cubanos es un plato que trae muchísimos recuerdos de “los buenos tiempos”, aunque más que prepararlo en casa, lo comíamos cuando íbamos a comer fuera.  Aquí en Miami la venden en muchos restaurantes de comida cubana. Es magnífica como entrante o cena ligera. Aquí está, la crema de queso en mi versión light.

Para mi versión light uso leche 2 % en vez de leche entera, no le pongo crema (heavy cream) y no sofrío la cebolla en aceite.

Esta receta es muy sencilla y está lista en 10 minutos. Da para dos.

Ingredientes

2 tazas (16 oz) + 1/4 de taza de leche
1 cda de harina de trigo
1 taza (8 oz) de caldo de pollo
1 cda de cebolla blanca rallada
1 taza de queso rallado (yo usé mozzarella, ojo que no es fresco)
1 cda de ketchup (opcional)
Sal
Pimienta blanca molida
1 pizca de nuez moscada
2 cdas de jamón serrano picadito, para adornar

Preparación

Mezcla la harina con el cuarto de leche y vierte el resultado en una cazuela. Agrega el resto de la leche, el caldo y la cebolla. Ponlo a cocinar a fuego medio-alto removiendo a cada rato. Cuando hierva, añade el queso, el queso, la nuez moscada y salpimienta a gusto. Baja la candela al mínimo y sigue cocinando unos 3 minutos, hasta que el queso se derrita completamente.
Sirve caliente adornando los platos con el jamón.

Tips

Para versión vegetariana puedes adornar la crema con pimientos picaditos y usar caldo de vegetales en lugar de caldo de pollo.

Sharing is caring!

16 thoughts on “Crema de queso light”

  1. Yo tengo que ir con cuidado con el queso, éste fin de semana ya me pasó “factura” la intolerancia por tomar helado así que con cuidadín y sustituyendo ingredientes supongo que podría llegar a elaborar algo parecido. Por otra parte debe estar delicioso, se me cae la baba.
    Un besito, bella

  2. Menuda pintaza tiene esta crema de queso, ya he visto que mientras cocinabas tu marido viendo el futbol el día del padre, si es que no hay nada como ser padre, felicitale aunque con retraso, besos
    Sofía

    • Mi marido y mi padre gritando frente a la tele 😉 Y yo disfrutando con la paella. Las felicidades se las doy a papi, que en casa no hay niños, querida Sofía. Gracias mil.
      Muchos besitos.

  3. Vero esta crema me encanta, me parece muy original. No la conocía de nada y sé que me va a gustar, ya te contaré cuando la haga. Mil abrazos¡

  4. Una cremina muy rica Vero, además no muy calórica. En invierno suelo preparar a menudo platos de cuchara calientes y con lo rápida que es, la haré. Bueno, digo en invierno por decir algo, ahora que casi es verano aún tenemos que andar con ropa de abrigo del mal tiempo que tenemos, amiga. Besinos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.