Desayuno especial para Papá

huevos con bacon y papas

Mi madre me trajo unos recortes de una revista con esta receta. Le hice unos pequeños cambios y estaba lista en 15 minutos. Es el desayuno de toda la vida montado de una forma atractiva que cautivará a papá. Al mío le recordaría los sabores de la comida que le preparaba mi abuela.

Este lo hice para dos, así que aumenta las cantidades para toda la familia.

Ingredientes

2 papas medianas
2 huevos
4 tiras de bacon
1 diente de ajo entero
1 rama de perejil, picadito + unas hojitas para adornar
1 taza de aceite de oliva
Sal
2 pizcas de pimentón de la Vera

papas

 

Preparación

Lava bien las papas y córtalas en ruedas. Yo lo hice con una mandolina. Si quieres pelarlas, perfecto. Ponles sal a gusto y el perejil.

Pon a calentar el aceite a temperatura media con el diente de ajo y fríe las papas hasta que estén doraditas. Resérvalas en un sitio en el que se mantengan calientes. Desecha el ajo.

El bacon lo puedes freír en un sartén. A mí me resulta más fácil poner las tiras entre papel toalla y cocinarlo en el microondas 4 minutos mientras se cocinan las papas. Queda tostadito y toda la grasa se escurre en el papel. Córtalo en tiritas con una tijera. Resérvalo.

Fríe los huevos a gusto y espolvoréalos con el pimentón.

Monta los platos individuales, primero las papas, luego el huevo y finalmente las tiritas de bacon. Adorna con hojitas de perejil.

Tips

Se puede servir sólo con pan. Puedes añadir mantequilla y/o mermeladas para acompañar.

Cada microondas es un mundo, así que si quieres ponle menos tiempo al bacon o chequea antes de los 4 minutos, no vaya a quemarse.

Sharing is caring!

16 thoughts on “Desayuno especial para Papá”

  1. Qué buen desayuno, divino para disfrutar en compañía si es para papá mejor pero como en mi caso no puede ser es una buena idea para que Tomás y Sergi lo disfruten juntos.
    Un besito

  2. Mi querida amiga, todo un lujo de desayuno, de esos que traen recuerdos hermosos, y que solo con verlo te sientes alimentada, me ha encantado. Un abrazo enorme preciosa

    • Los padres de papi nacieron en Cuba pero casi todos sus hermanos y mis bisabuelos nacieron en España. Mucha de la comida de cuando mi papi era chico era bastante española. Luego se “jodió” aquello y ahora andamos todos regados por el mundo, pero queriéndonos igual. Besitos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.