Arroz a la húngara

arroz a la hungara

Ya muchos de ustedes saben que cada mes nos reunimos un grupo de amigas en mi casa para cocinar comida de un país determinado. A finales de mayo nos reunimos para cocinar comida húngara. Ha sido un día superespecial con la visita de unos amigos húngaro-cubanos que viven en el centro de La Florida. Son todos un amor y disfrutan cocinar y comer bien tanto o más que los “comelones habituales”. Ellos llevaron la batuta esta vez y todos aprendimos muchísimo de una comida de la que apenas conocíamos un par de platos.

Este lo preparó Anita, basada en la receta de la web Vinos y recetas. No es un plato tradicional húngaro, según nos explicó nuestra maestra, pero estaba divino y nos encantó la decoración de nuestra amiga con los colores de la bandera de Hungría. Para hacerlo necesitas un molde ondo. El tiempo de preparación es de 45 minutos.

Ingredientes

300 g de arroz de grano largo
2 cdas de paprika
300 g de carne de cerdo, cortada en cuadritos pequeños
100 g de jamón, cortado en cuadritos pequeños
3 salchichas, cortadas en rueditas
1 cebolla, picadita
1 col mediana, cortada en pedazos medianos
Sal
Pimienta negra molida
4 cdas de mantequilla
Para adornar: parte de la parika, yogurt griego y cebollinos (sólo la parte verde) picaditos

Preparación

Hierve el arroz en agua con sal durante 12 minutos. Escúrrelo, enjúagalo con agua fría, espolvoréalo con pimienta y parte de la paprika. Resérvalo en un sitio en el que conserve el calor.

Corta la col toscamente, en pedazos medianos y hiérvela igual que el arroz. Mientras tanto, pon a calentar la mitad de la mantequilla en un sartén y pocha la cebolla a fuego medio, unos 5 minutos. Cuando la col esté lista, escúrrela y saltéala con la mantequilla.

En otro sartén, calienta el resto de la mantequilla y saltea la carne. En cuanto esta cambie de color, agrega sal a gusto, el jamón y la salchicha.

Ya con todo listo, ha llegado el momento de montar el plato en el molde. Pon una capa con la mitad del arroz, una con la col, otra con las carnes ycierra con el resto de arroz. Presiona los ingredientes contra el fondo para que quede compacto. Desmóldalo en un plato grande o una fuente y adórnalo a tu gusto.

Tips

Si el arroz se te ha enfríado un poco, mete el molde al horno 10 minutos a 350°F (180°C).

Sharing is caring!

19 thoughts on “Arroz a la húngara”

    • Pues te voy a avisando cuando tengamos las reuniones o me dices tú cuando vienes para acá y nos organizamos, porque a mí me encantaría que vinieras. Sería un honor tremendo. Y no hemos hecho Puerto Rico 😉

      Reply
  1. Hungría, wow! desconocida gastronomía para mi, pero este arroz se ve divino, qué bien lo pasáis por allí, esas reuniones mensuales dan ganas de apuntarse, parecen muy divertidas y deliciosas.
    Feliz fin de semana, guapa
    un beso

    Reply
  2. Me encanta como queda y los ingredientes que lleva, además son fáciles de encontrar. Hoy he visitado una tienda en Barcelona que vende únicamente productos húngaros, qué delicia
    Besos y buen fin de semana!

    Reply
  3. Mi querida amiga, que arroz mas delicioso, y que bonitas reuniones que maravilloso estar ahi , disfrutando de tantas cosas ricas, pero mas aun de vuestra compañia. Mil besicos preciosa

    Reply
  4. Saludos , perdonen por el atrevimiento .Por casualidad encontre esta pagina y como tambien se bastante de comida hungara ya que mi esposo es hungaro pues muy interesante. Lastima que vivo en Florida y no podre asistir a ninguna reunion. Saludos y que sigan disfrutando de todos esos manjares.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.