Este post ha sido patrocinado por Imusa, pero todas las opiniones y la receta son mías.
Durante uno de mis viajes de trabajo este año me enamoré de un sándwich de choriqueso en el aeropuerto de Chicago y con mi propia versión he estrenado la sandwichera de Imusa.
Cuando leí en la carta chorizo, poblano asado, aguacate y queso juntos, se me hizo agua la boca. No me decepcionó y el que he preparado en casa ha sido un éxito. Es el sándwich perfecto para despedir el verano. ¿O no te suena lo mismo con esos ingredientes?
La sandwichera, por su parte, me ha encantado. Tiene el tamaño perfecto para hacer a la vez los sándwiches de toda la familia y comer todos juntos el sándwich todavía caliente. Pero si no tienes espacio suficiente, Imusa cuenta con una más pequeña.
En casa tengo varios utensilios de Imusa que para mí son irremplazables: su prensa para tortillas, perfecta para hacer tortillas o pupusas caseras; su paño para mantener las tortillas calientes, que es lo mejor que se ha inventado para que tanto las tortillas como el naan o el pan pita sigan calientes y frescos hasta una hora; el molcajete, donde se me hace tan fácil preparar guacamole; y los exprimidores para naranjas o limones, sobre todo el de naranja donde me cabe todo, lo grande y lo chico.
Ahora la sandwichera se suma a la lista. Así que vamos con la receta de este delicioso sándwich de choriqueso ya. Da para 2 si son de buen comer o para 4 si te llenas fácil.
Ingredientes
1 chile poblano
1 barra de pan francés o 4 panes bolillo (un pan mexicano)
1 chorizo de Teror o chorizo mexicano
1 taza de queso Cedar rallado
1 aguacate pequeño, tipo Hass
Mantequilla (opcional)
Salsa verde (opcional)
Preparación
Pon el horno en función broil (prendida la parte de arriba) y coloca el chile poblano en una bandeja resistente al horno para hornearlo durante 10-15 minutos, rotándolo para que se vaya quemando su piel por todos lados. También puedes hacerlo en un comal al fuego si no tienes horno.
Una vez asado el chile, ponlo en un Ziploc durante 15 minutos y luego retira la piel, las semillas y las venas. Córtalo en cuadritos de 1cm.
Puedes usar algún chorizo o pasta de chorizo lista para untar si no encuentras el chorizo mexicano ni el de Teror. Este último es típico de Islas Canarias (de un pueblo onónimo) y es para untar. También puedes usar chorizo mexicano del que viene como en una pasta (ojo, no es como el español, no es de cortar, es blandito) pero en un tubo y cocinarlo unos 4-5 minutos antes de ponerlo en el pan.
Corta el pan en 4 pedazos similares. Unta las partes de abajo con el chorizo, coloca unos cuantos cuadritos de chile en cada uno, distribuye proporcionalmente el aguacate cortado en lascas entre los sándwiches, has lo mismo con el queso y tapa el sándwich.
También puedes usar el queso en lascas, que derrite mejor.
Coloca los sándwiches en la sandwichera, presiónalos y caliéntalos de acuerdo a las instrucciones del equipo.
La sandwichera de Imusa se levanta atrás y no se te corre el contenido del sándwich.
Puedes ponerle mantequilla por fuera antes de ponerlo a hacer o cuando el pan se caliente un poco si lo deseas.
Sirve acabado de hacer y si quieres añadirle salsa verde aquí tienes mi receta.
Extra: Para la limonada de las fotos, mezcla dos vasos de agua fría con 1 cucharada de azúcar y el jugo de un limón (usando la exprimidora de Imusa). Añade rodajas de limón, lima y naranja, un vaso de hielo y vuelve a remover.
¿Ya estás despidiendo el veranito o todavía te quedan días de vacaciones para disfrutar con tu familia?
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
Me encanta el twist que le das! Ya mismo lo voy a intentar
Que bueno que te ha gustado. Ya sabes que me encanta mezclar sabores de todos lados.
Saludos.
Luce muy delicioso!!! Voy a buscarme una maquina como esta, bien muy util!
Esta grande es ideal para tu familia, Diana.
Abrazo.
Que rico, rico! tiene una pinta deliciosa. La verdad que no he probado este sandwich, pero me parece que es algo que seguro me gusta por sus ingredientes. Me fascinan los productos de imusa, tenemos varios y me parece que me voy a comprar esta sandwichera!!!
Gracias, Maybelline, espero que te guste. Vas a adorar la sandwhichera también al seguro.
Saludos.
Esta delicioso, se ve riquísimo!
Jeje… aquí en Canarias se come mucho el bocadillo de chorizo de Teror con queso fresco de cabra.
Añadirle aguacate es una gran idea! Y algo picante porque no tengo chiles poblanos.
Y en casa también tenemos una sandwichera de este tipo, tipo plancha, que efectivamente es muy útil!
Abrazos!
Riquisimo este sandwich! La verdad que yo viviria nada mas que comiendo esto jejeje