Este ha sido un verano de comiditas rápidas y fáciles en casa, de mucho helado y sorbet para refrescar las tardes. Y aunque muchos dan por finalizada esta época del año cuando pasa Memorial Day, no quiero que llegue el aquinoccio de otoño sin darles esta receta de sorbet de tamarindo.
Esta fruta que se usa tanto en comidas dulces como saladas, no la tiene tan fácil a la hora de obtener su pulpa, pero este helado lo hemos hecho con la pulpa congelada que venden en el mercado. Cero complicaciones.
En Cuba se usa casi siempre el tamarindo para dulces o jugo, pero con los años he aprendido a disfrutar de las deliciosas salsas con base de tamarindo de las cocinas mexicana, india y asiática. Y sé que también se usa en la comida Colombiana y en algunos países centroamericanos. Cuéntanos en los comentarios cómo la consumes tú.
Yo me voy ya con este sorbet facilísimo que da una pinta y me despido del blog hasta octubre pues llegaron mis vacaciones.
Si los niños van a comer de este sorbet sustituye el tequila por media cucharada de jugo de limón o simplemente, omítelo.
Ingredientes
- 2 tazas de pulpa de tamarindo congelada
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1 cda de tequila reposado
Preparación
Bate todos los ingredientes y una batidora y viértelos en la máquina para helados.
Ponlo la máquina en función sorbet durante 15 minutos.
Vierte en un recipiente con tapa y ponlo en el congelador.
Dura hasta un mes.
¿Y si no tienes máquina de helado?
Igual, bate los ingredientes en la batidora.
Vierte el batido en un molde metálico de loaf pan y pasada una hora, remueve el sorbet con un tenedor. Y así unas 3 o 4 veces hasta que esté completamente cuajado y sin partículas de hielo.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
ESta receta es un hit, primera vez que escucho el sorbete de tamarindo asi que aprovechare lo que resta de verano para hacerla, ademas el toque de tequila promete
Espero te encantara, Yasma.
Saludos!
Me parece muy original este sorbet de tamarindo Vero. He conseguido encontrar la fruta y lo hice sin tequila, ya que me cuesta añadirlo a los helados, pero nos encantó igualmente. Un abrazo!!
Me alegra mucho saber que encontraste el tamarindo y has probado esta receta, Maribel.
Abrazo.
Lo hice hace un mes y he vuelto a consultar tu receta de sorbet de tamarindo porque hace aún calor por aquí y se apetece algo fresquito.
Acá apenas está empezando a refrescar, pero aún apetece mucho un heladito o un sobet.
Por aquí todavía no ha llegado el frio y este sorbet de tamarindo es una delicia! Necesito una maquina de helado pero ya jejeje, he estado removiendo a mano y sale genial, pero me has creado una necesidad.
La verdad que con la máquina es mucho más fácil. Yo me resistí por años y al final creo que fue una buena inversión. Entre otras cosas porque ahora controlo el azúcar que le pongo a los helados.
Dale, decídete 🙂
Vero, que antojo me dio este sorbet de tamarindo! Tanto que hice uno ayer y qued delicioso
Pero qué éxito, Ara. Me das tremenda alegría.
En españa no es comun cocinar con tamarindo pero a mi me encsntn las bebidas dulces con tamarindo asi que ewte sorbet me va a encantar. Voy a investigar si en el mercado de cuatro caminos encuentro la pulpa de tamarindo y te cuento que tal me sale.
Espero encuentres el tamarindo y puedas probarlo, Laura.
Ahora me recuerdas a La Habana. Allá también hay un mercado que se llama Cuatro Caminos.
Saludos.