Cuando Diana Rodríguez de Entre compras y el hogar, me invitó a formar parte de un proyecto con recetas semanales por menos de $10.00 no lo dudé un instante. La crisis nos afecta a casi todos de un modo u otro y no por eso queremos dejar de comer sabroso en casa. En su blog podrás encontrar muchísimos tips para ahorrar y cupones para usar en tus compras día a día. Mi primer aporte para este proyecto es esta deliciosa tarta hawaiana.
Hace unos meses vi en El Puchero de Morguix una pizza hawaiana hecha con hojaldre y me quedé con ganas de probarla. Hoy les traigo mi versión económica. Da para 4 y está lista en media hora. El jamón, el queso rallado y la piña se puede comprar en las tiendas Dollar Tree. Los dos primeros nunca faltan en casa, porque nos encanta desayunar con sincronizadas; hojaldre siempre tengo a mano, para hacer pastelitos cubanos; y las latas de tomate suelo comprarlas por cajas en Cotsco -12 cuestan alrededor de $4.00-, pues me sacan de muchísimos apuros, lo mismo me sirven para hacer salsa de espaguetis que una ropa vieja. O sea, que este rico plato lo puedes hacer con ingredientes que normalmente tienes a mano en casa.
Ingredientes
1 caja de masa de hojaldre (puff pastry en inglés) de Pepperidge Farm (trae 2 cuadros)
1 lata de 15 oz de tomates en trozos con sazón italiana
1 diente de ajo
1 cda de aceite de oliva
1 1/2 taza de queso mozzarella rallado
4 lascas de jamón en agua, cortados en tiritas
1 lata de 8 oz de trozos de piña en su jugo, escurrida
Perejil picadito par adornar
Preparación
El hojaldre debes ponerlo a descongelar 20 minutos a media hora antes de usarlo. En ese tiempo, prepara la salsa. Calienta la sartén a fuego medio, añade el ajo y el aceite. Sofríe 30 segundos y agrega el contenido de la lata de tomate. Sigue sofriendo unos 5 minutos, hasta que forme una salsa espesa y deja que se refresque.
Precalienta el horno a 400° F (200 °C).
Cubre una bandeja resistente al horno con papel encerado o de alumino y sobre ella pon las masas de hojaldre una vez descongeladas. Divide la salsa entre ambas masas, tratando de cubrir lo más que puedas de su superficie, pero sin llegar al borde. Has lo mismo con el queso, las tiritas de jamón y los trozos de piña. Mete al horno 18-20 minutos, hasta que veas que el borde está dorado. Como cada horno es un mundo, te recomiendo le des una mirada pasados unos 15 minutos.
Una vez listas, espolvorea las tartas con perejil y deja que se asiente un par de minutos antes de cortarla.
Tips
Pueden comerla con ensalada, pero eso ya nos saca del presupuesto 🙂
Viernes de Recetas es un Carnaval de Blogs con el fin de compartir semanalmente recetas económicas y sabrosas.
Para participar sólo tienes que enlazar tu receta al Linky, visitar y comentar en cada blog participante. Para conocer todas las reglas de participación, haz clic AQUI.
«Viernes de Receta, nace de la necesidad de alimentar a la familia en medio de la crisis económica que se esta viviendo, es una forma de ayudar a las familias a preparar un menú delicioso sin afectar sus bolsillos, por eso cada receta publicada debe ser con el presupuesto de $10 dlls, con ingredientes que tengamos en casa y a la mano.»
Enlaza el siguiente código en tu blog AQUI.
#ViernesdeRecetasEconomicas #VRE es una iniciativa de:
Entre Compras y El Hogar
Soy Mama en Casa
Sazón Boricua
Y esta servidora
Sigan la ranita de abajo para ver el resto de las recetas.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Me la anoto,,,, esta de revista!!!
Les va a encantar, ya verás 😉
¡Pero qué cosa más rica, cómo te ha quedado, Vero!.. ¡De auténtico lujo!.
Tengo que probar tu versión. Me alegro de que te gustara.
Un besote, guapísima.
Si fuera por mí haría todas tus recetas. Besitos, muchos.
Me encanta esta tarta, yo suelo hacer la pizza con piña, pero en casa a una de mis hijas no le gusta mucho, así que cuando la hago y como hay que hacer las cosas a gusto de todos, me privo de ponerla, pero la verdad es que es una… Read more »
Mi esposo es más o menos así, pero esta vez se quedó calladito.
Aquí tienes tu casa cuando quieras, Sofía.
Besitos.
¡Me encanta el hojaldre!
Da para todo y siempre queda sabroso.
Que delicia … La hawaiana es mi favorita!!!!
Gracias por participar del #ViernesdeRecetasEconomicas #VRE
https://www.ahorrosparatodas.com
Que pecado!!! es mi favorita, pero por darle el gusto a mi marido casi no la hacemos… pero ya no podra negarse, no me la saco mas de la cabeza.
Eso mismo pasó en mi casa. A mi esposo no le gusta mucho, pero a mí me encanta y por fin la hice, jeje.
Me parece una idea fantastica la de compartir recetas economicas y sabrosas, la crisis afecta nos afecta a todos, me encanta tu propuesta con hojaldre se ve deliciosa, bicos
Me encanta este proyecto. Muchos besos.
Hola guapa, hace tiempo que no te visito desde que te has mudado es que no me había enterado, disculpa!!!!!!!!!!. Lo que no veo es como seguirte en este nuevo para no perderme las cositas ricas que preparas como esta pizza, tiene que estar tremenda. Un besote
El mejor modo es subscribirte por email. Paso por tu blog a contarte por si las moscas.
Muchos besos.
Me encatan este tipo de tartas, que buena¡¡ Espero que ya estés mejor Vero, mucho animo y besitos¡¡
Un poquito mejor, pero todavía en casa.
Gracias y muchos besos.
Nunca me he atrevido a comer una pizza así…la probaré y me encanta la idea de poner un precio limite, tienes razón, esta crisis nos afecta a todos, mejor ponerle remedio, con gusto!
Un besito 😉
Pues yo siento mucho que en Cuba no vendieran esa combinación. Me encantan las mezclas de dulce con salado.
Otro besito 😉
Genial! además de que la idea de recetas económicas está muy bien, la tarta es espectacular, me gusta el contraste de sabor, la piña le dará un toque especial, seguro.
Un besito, bella
Hermosa receta me encantó el toque,saludos y abrazos.
A mi no me gusta la pizza con piña pero a mi esposo le fascina, voy hacerla miti miti, mitad con, mitad sin jejeje. Gracias por la receta =)
Vero el hojaldre me encanta y este tiene una pinta excepcional, guárdame un trozo bonita. Besosssss.
Claro que sí, Juani. Besitos.