Hay muchos tipos de tarta Pascualina. La original parece ser con espinaca o acelgas y huevo, pero muchas variantes incluyen calabaza y algunas hasta remolacha. Esta mía no sé bien dónde situarla, porque hasta el momento en que me di cuenta que se me iba a echar a perder un poco de calabaza que tenía picada en el refrigerador y decidí hacerla, sólo la había comido en un sitio Argentino cerca de mi oficina que se llama Punto Sur y había leído una receta hacía como un año; así que el proceso es pura intuición. Para colmo, como no soy muy buena decorando, corté el pedazo de hojaldre que eliminé en los borders con un molde en forma de trébol y se lo puse en medio. Pero bueno, ustedes la pueden decorar como más les guste.
Esta tarta es original de italia y típica de la época de Pascuas. Es muy popular en Sudamérica.
Usando mis medidas pueden comer 4-8, depende si la comen sóla o la acompañas de una ensalada, por ejemplo. Por supuesto también depende de cuánto comen los que estén presentes para devorarla. Para hacerla usé un molde de pie de 9 pulgadas (23 cm).
Ingredientes
1 caja de masa para tartas (pie crust) de Pillsbury – trae 2 masas de 12 pulgadas
2 tazas de calabaza butternut picada en cubitos de 1 pulgada (3 cm)
1 paquete de 10 oz (284 g) de espinacas congeladas
1 taza de queso mozzarella semiseco rallado
1/2 taza de crema (heavy cream)
1 huevo + huevo batido para pintar
Sal
1 pizca de nuez moscada
Preparación
Saca las masas del congelador 30-40 minutos antes de montar la tarta.
La espinaca la cociné según las instrucciones del paquete, agregando 2 cucharadas de agua y poniéndola en un cuenco por 6 minutos en el microondas. A mitad del tiempo paré para removerla. Cuando estén listas, escúrrele bien el agua.
Para cocinar la calabaza, ponla en una cazuela con agua que la cubra durante 15-20 minutos a fuego medio-alto. Pínchalas con un tenedor para asegurarte que está tierna.
Deja que tanto la calabaza como las espinacas se refresquen un poco.
Precalienta el horno a 425 °F (220 °C).
Cubre el fondo y los lados del molde con una de las masas. Cubre el fondo de la masa con un poco de queso. Agrega la mitad de las espinacas, la calabaza, otro poco de queso, el resto de la espinaca, el resto del queso y la crema mezclada con el huevo, una pizca de sal y la nuez moscada. Cubre con la otra tapa, corta la masa que te sobre con una tijera y sella los bordes haciendo presión con tus dedos, dándole la forma que prefieras. Pinta la tarta con un poco de huevo batido usando una brochita. Decórala si lo deseas, pero no dejes de hacerle unos cortes arriba para que «respire».
Pon la tarta al horno 20 minutos. Al cabo de ese tiempo, a mí se me estaban dorando demasiado los bordes, así que los cubrí con papel de aluminio y la horneé otros 20 minutos.
Deja que la tarta se refresque y se asiente antes de cortarla.
Tips
Nosotros la comimos al día siguiente de prepararla. Guardarla en el refrigerador afectó un poco el look de la masa pero no el sabor de la tarta. Antes de comerla, la dejamos a temperatura ambiente un rato para que se le fuera el frío y la consumimos sin calentar ni nada. Divina.
Puedes menos calabaza y más espinacas.
Buen fin de semana a todos.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Madre mia que pinta Vero, tiene que estar buenisima¡¡¡, me apunto la receta, besos
Una tarta salada que rica…….yo la llamaría empanada. Me gusta lo de la calabaza tiene que suavizar el sabor de las espinacas…Buen finde
Buenísima, Vero! Calabaza y espinacas, me encanta la combinación. Y además te ha quedado fantástica, incluida la decoración 🙂 Biquiños guapa!
en casa no falta una pascualina!! mi esposo es el especialista en eso de las tartas pues como buen argentino las prepara riquisimas,Mm!
Uma tarte muito rica,deliciosa!Bjs
Qué no eres buena decorando?? pero si está perfecta, y los Bento del otro post? lo dicho, perfecta y deliciosa.Feliz fin de semanaBesitos
Original con calabaza. Yo siempre he hecho, creo la tradicional. La probé por primera vez en un restaurante Argentino y a partir de ahí investigué. La puse también en el blog y es una receta que me encanta. Te ha quedado estupenda y el trébol bien precioso, yo soy mucho… Read more »
La calabaza tiene que darle un sabor muy suave, me encanta tu receta.Buen fin de semana
Vero, qué corte, ese relleno tiene que ser una delicia. Me encanta la receta y como te ha quedado. Feliz fin de semana, Clara.
Vero el corte es de lujo total.Un saludito
QUE DELICIA DE PASCUALINA QUERIDA VERO!!!Besitos guapa 🙂
oooo, la foto del corte es espectacular!
tiene que estar buenísima, con su quesito, sus espinacas!!! qué buena!! bsss Vero
Wow!!!! Qué hermosa tarta Vero!!! qué original añadirle la calabaza, una sorpresa de color y sabor.Besos
Espero te guste. Besitos.
Sí, nosotros le decimos empanadas a lo que ustedes le dicen empanadillas. Y de los sabores, exactamente como me dices.La tuya de atún me encantó.Besitos,Vero
No sabía que tu esposo era argentino. Me imagino que no te puede faltar.
Voy afilando la mano, Caty, jejeje.Besitos y buen finde,
Que buen corte !!!! la calabaza le da un toque de color muy chulo.Besos
Muy buena Vero, estas tartas saladas están muy buenas, te ha quedado estupenda.BesosCocinando con Montse
No conocíamos esta tarta, pero tiene muy buena pinta, con las espinacas, la calabaza y la mozarella. Mmmm…Besos.
Nunca la he probado con calabaza, pero tiene una pinta genialBss
Hola Vero que tarta mas rica yo no la conocia pero ya la tengo apuntada se ve divina !!!! un besin !!!!el toque de belen
Tiene un corte espectacular, es una tarta muy apetitosa y la decoración con ese trébol me parece muy bonita.Besos.
Wuaaaaaaaaaaaa que preciosa Vero!!!Feliz semana guapa bs
Esto tiene que estar para morir. Hoy estuve pensando en ella y visito tu blog y regalas mis ojos con tu publicación. Gracias Princesa.
La verdad que se puede comer al menos una vez por semana ;-)Besitos. Me alegro te guste.
Niña, estás perdida. Se extrañan tus recetas.Besos.
Pues anímate, que le baja un poco el sabor a las espinacas y queda una combinación perfecta. Te va a encantar.Besos.
Ha sido el molde, jeje.Besitos.
Vaya, hoy es el día de las casualidades. Yo entro a un blog desde el teléfono mientras estaba en una librería y me encuentro con una receta de un libro que acababa de tener en mis manos.Un abrazo.
Hola Vero, que buena se ve y la decoracion me encanto. Como bien dijiste al principio yo solo conocia la de espinacas y huevo, es mas la hago cada semana, pero esta la tengo que probar. Me encanto la idea de la calabaza y soy fanatica de la muzarella asi… Read more »
woww Vero, vaya tentación, la foto del corte es espectacular, dan unas ganas de comerselo que no veas!