Pollo al oporto

pollo al portoRegreso a las recetas del cookout Portugal con esta que hizo Anita que nos encantó a todos y que seguramente repetiré en casa.
Ya falta poco y luego comienzo a poner las de Grecia. La verdad que estoy un poco indisciplinada con mis post 😉 y ya pronto llega el cookout de la India, así que más vale que me ponga las pilas. Para los que son nuevos por aquí, en casa nos reunimos un grupo de amigas cada mes y hacemos comida de un país diferente.
Este plato es muy fácil, pero debes cortar el pollo en piezas, algo que no se me da pero que cualquier carnicero hace en un momentico; y ponerlo en  adobo 1 hora antes de empezar a cocinar.
Ingredientes
1 pollo mediano cortado en postas
1 cebolla, picada en cuadritos
1 lata de 15 oz de guisantes (petit pois, green peas)
1/2 taza de porto (oporto, port)
4 zanahorias medianas, en rueditas
1 hoja de laurel
1 tomate grande, pelado y cortado en cuadritos
1/3 de taza de aceite
50 gr de pasas
1/2 taza de agua
Sal
Pimienta
Preparación
Coloca las piezas de pollo en un recipiente profundo y adoba con el oporto durante 1 hora.
Calienta el aceite en una cazuela a fuego medio y agrega la cebolla. Unos 7 minutos después, cuando comience a dorarse,  adiciona la zanahoria y el tomate. Cocina durante 5 minutos. Salpimienta a gusto. Agrega el pollo y el agua, revuelve bien todo, tapa la cazuela y cocina otros 15-20 minutos.
Vierte el oporto en la cazuela. Añade el laurel y las pasas. Cocina 10 minutos más.
Retira el laurel, agrega los guisantes y sigue cocinando unos 3-5 minutos. Coloca el pollo, las zanahorias y los guisantes en una fuente. Ponle por encima la salsa de la cocción. Sirve bien caliente.
Si vives en Estados Unidos, no te pierdas el sorteo -hasta el 23 de febrero. Los detalles aquí.

Sharing is caring!

28 thoughts on “Pollo al oporto”

  1. Ahora todo tiene sentido. Yo pensa que te habías obsesionado con la comida portuguesa…jajaja, así que ahora lo entiendo todo. Pues éste pollo tiene una pinta riquísima y es que el oporto aporta un aroma y sabor magnífico a cualquier plato. Ya estoy esperando las de la india. Un besito.

    Reply
  2. Verónica, que plato más bueno y completo de pollo, así con las verduras y el toque de Oporto queda delicioso. Suelo añadir Oporto a muchas salsas por que le da un sabor y color peculiar y muy agradable.Gracias por pasarte por nuestra cocina, te lo agradezco por que siempre gusta.Un beso.

    Reply
  3. El vino le tiene que dar un sabor hermoso, pero esa guarnición de guisantes y verdura es el acompañamiento perfecto. Mi madre lo hacía muy parecido aunque le ponía el vino que en ese momento hubiese en casa.Besinos

    Reply
  4. Hola Verónica!!! Tengo una botella de oporto de mi abuela que es añeja ya, y ya se en que receta voy a utilizarlo. Lo huelo y es fuerte pero al pollo seguro que le va de maravilla, ya te diré, bsssss.

    Reply
  5. Qué bueno, Vero! Me encanta el pollo con esas verduritas, mmmm…está para mojar pan! Y me encantan esas reuniones de amigas (en mi caso, ninguna de mis amigas de las de toda la vida cocina y no tienen hijos, estas reuniones serían inviables 🙁 Y yo estaría encantada :)))) Biquiñosss

    Reply
  6. Ok, y cual es el vino oporto? Puedo haer ese plato con Polpeian Burgundy Cooking Wine que venden en Publix? O puedo hacerlo con cualquier vino tinto que tenga en casa? Me motivo muchisimo ese plato y lo voy a hecer dentro de muy poco tiempo hoy.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.