Puerco con salsa hoisin y sorteo

cerdo con hoisin

La salsa hoisin es ideal para glasear carnes y con el puerco sabe maravilla. Esta salsa es espesa y negra, dulce y de sabor fuerte. Se usa fundamentalmente en la comida china, aunque también en la vietnamita. Aunque hoisin traducido lteralmente del chino quiere decir mariscos, esta salsa no contiene mariscos y está hecha a base de frijoles de soya, ajo, pimientos picantes, vinagre y azúcar.
La receta de hoy da para dos y está lista en unos minutos. Serví el cerdo sobre udón, que son unos fideos gruesos japoneses, porque no tenía fideos chinos. La receta la he tomado del libro Perfect Wok & Stir-fry, pero le hice algunos cambios.
Ingredientes
1 lb (450 g) de carne de cerdo cortada en tiritas finitas
1 cdta de azúcar morena
1 cda de aceite de maní (cacahuate)
4 cdas de vinagre de arroz
4 cdas de vinagre de manzana
4 cdas de salsa hoisin
2 cebollinos enteros cortados en diagonal o 2 cdas de cebollino seco
2 cdas de aceite de ajo
2 dientes de ajo, cortados en rueditas
2 cdas de cilantro picadito, para adornar
2 tazas de udón o de pasta china de huevo (egg noddles)
Preparación
Cocina el udón usando las instrucciones del paquete. Escúrrelo y enjuágalo con agua corriente.
Adoba la carne con el azúcar. Pon a calentar el aceite de maní en un wok o un sartén profundo y agrega el cerdo, salteándolo unos 3 minutos con el fuego alto, hasta que comience a dorarse. Retira la carne con una espumadera y ponla en un sitio en el que pueda conservar el calor. Agrega los vinagres al wok y deja que se reduzcan a la mitad. Adiciona la salsa hoisin y los cebollinos, mezclando bien y cuando empiece a hacer burbujas, vierte la salsa sobre la carne.
Limpia el wok con papel toalla y agrega el aceite de ajo y las rueditas de ajo, salteándolas hasta que se doren, menos de un minuto o se te queman. Retira los ajos y vierte el udón sobre este aceite con ajo y caliéntalo.
Sirve los fideos en un plato hondo con la carne por encima y adorna el plato con cilantro y las ruedas de ajo tostaditas.
Tips
La salsa hoisin se puede comprar en cualquier mercado en la sección de productos étnicos. También se puede comprar en mercados asiáticos.
Sorteo – Actualización: CERRADO
Me gusta la comida de todas partes y siempre me es difícil responder cuál es mi plato favorito o de dónde me gusta más comer, pero sin dudas la comida asiática es una constante en mi cocina. Por eso he decidido celebrar mi entrada 400 (me parece mentira) con una receta de por allá y compartir con ustedes la alegría con un gesto de amor: un sorteo. Esta semana es el día del amor y la amistad y con esta página he encontrado bastante de las dos cosas gracias a ustedes. El motivo es Asia, aprovechando que estamos en medio de las celebraciones del Año Nuevo chino.
Estos son los regalos:

sushi set

 Sabores de Asia-1
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para entrar en el sorteo es necesario:

– Vivir en Estados Unidos o tener una dirección aquí a la que pueda enviarles el regalo. Si comentas en el post y no vives en Estados Unidos, por favor aclararlo. Lo siento, pero la verdad es que son carísimas las tarifas del correo.
– Seguir el blog en Facebook, Twitter, Pinterest o Google + y dejar un comentario en este post diciendo dónde lo sigues. Si ya eres seguidor, perfecto, pero no dejes de comentar para que puedas optar por recibir el premio.
– Dejar un comentario en este post diciendo cuál es tu comida favorita y la nacionalidad de dicho plato. Puedes hacerlo todos los días de aquí al 23 de febrero a las 11:59PM hora de Miami.
El ganador lo daré a conocer el domingo 24 de febrero, día en que terminan las celebraciones del Año Nuevo Chino y será elegido usando la página random.org a partir de los comentarios.

Sharing is caring!

36 thoughts on “Puerco con salsa hoisin y sorteo”

  1. Un sorteo buenisimo, gracias!!! Te sigo en facebook y twitterhttps://www.facebook.com/pages/Hogar-Mujer/470059523007076@hogarmujer.Mi comida favorita son los canelones de espinacas de mi mama, una receta Uruguaya (creo) 😉 Un abrazo

  2. Magnifico sorteo ! Te sigo por Fb, Twitter y Google+. Mi comida favorita es sopa de frijoles frescos, arroz y mantequilla.Mi Fb Reina Rivera, mi Twitter: @soymamaencasa y Google Plus: Reina Ri

  3. hola yo te sigo en Facebook, como nany de paz (nenafanybb) en Twitter, como conejita bipolar @laconemc en Pinterest como conejita bipolar (laconemc) y en Google + como nany de paz (nenafanybb)

  4. y yo no tengo un plato favorito, la verdad me gusta de todo a excepcion de algunos mariscos creo q las carnes son mi debilidad en especial la de puerco aunque sea la mas dañina a largo plazo, pero esta bien rica!!! jeje no he probado diferentes tipos de comida solo la mexicana, itliana y la china y cada una tiene su propio sabor caracteristico pero definitivamente si yo comiera un rico pozole rojo de cerdo todos los dias, seria feliz, me encanta la comida mexicana!!! gracias y suerte a todas chicas!!!

  5. hola solo quiero decir que me encanta la comida, no importa de donde sea su nacionalidad, no soy racista jejeje en serio me encanta la comida y pues como buena mexicana me encanta todos los platos tipicos de mi pais, aunq ahora q estoy en u.s.a los extraño demasiado. 🙁

  6. Vero, voy detrás de tus recetas en Facebook, en G+ y en Blogger.He tenido que pensar para elegir una comida favorita. Y definitivamente son los linguine con carne de hongos.Muchas gracias.Un beso.

  7. Hola VeronicaEncantada en conocerte, me enteré de tu sorteo por el grupo #AmigasMuyLatinas al igual que a ti me fascina la cocina, mi familia disfruta mucho la comida Asiática nuestro plato favorito es Lobster Dragon Roll, es super exquisito…a mi me gusta la comida Italiana, y por supuesto la Venezolana jejeTe sigo en FB, Twitter, Pinterest, y G+ Vivo en Chicago iLAprovecho para invitarte a mi canal en Youtube.com/AliciaBorchardtSaludos,

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.