Nidos de amor para el desayuno

Nido de huevoHoy sí amanecí cursi, haciendo unos panes en forma de corazón. Otra vez. Pero créanme que son divertidos, como estos que les traigo hoy.
Hace un tiempo vi la receta en Cuchillito y tenedor y me quedé con ganas de hacerla, pues me recordaba el tosto tamago, que es uno de mis desayunos favoritos. Es muy fácil de hacer, sólo tienes que procurar el espacio adecuado al cortar el pan para que te quepa el huevo, que no fue mi caso, pero resultó siendo perfecto para ponerle el corazón al que hice sólo con clara de huevo, que terminó siendo el de mi esposo.
Da para 2 y lleva poco tiempo de preparación y 15 minutos en el horno.
Ingredientes
2 panecillos (yo usé Chicago rolls)
1 huevo (o 2 si abres el hueco correcto)
4 cdas de leche (aproximadamente)
2 lascas de jamón
Cortar pan para nidos de huevo
Preparación
Precalienta el horno a  350°F (180°C).
Con un cuchillo de sierra, corta la parte del centro del pan sin llegar al fondo. Aplana la miga abajo y moja levemente esa especie de volcán con un poquito de leche. Repite la operación con el otro pan.
Corta el jamón en pedacitos chiquitos y cubre el fondo de los volcanes con un poco. Echa el huevo (en mi caso le puse a uno yema y clara y al otro sólo clara y un corazón de jamón) y mételos al horno 15-20 minutos, hasta que esté cocinado el huevo y el pan doradito por fuera. Revisen a los 15 minutos a ver si está a gusto. Ya saben, cada horno es un mundo y algunos prefieren el huevo bien cocinado y otros blandito.
Salpimentar a gusto a la hora de comer o ponerle un poquito de queso rallado, como hice yo con este que sigue.
nidos de amor para el desayuno
Tips
Puedes ponerle abajo lo que desees. Los de Mary eran con chorizo, por ejemplo. No dejen de visitar su blog. Es una cocinera de película y van a encontrar allí montones de platos deliciosos y muchos postres como para morirse.
Tuesta también la parte del pan que has retirado, que te vendrá de lo mejor para mojar en el huevo si te gusta blandito.

Sharing is caring!

26 thoughts on “Nidos de amor para el desayuno”

  1. Pero Vero! qué rico!!!! Bien les daba yo un buen mordisco,mmmm…. la idea es muy original y muy sanvalentinera. Me encanta. Biquiños guapa y buen fin de semana.

    Reply
  2. Bollitos no le puedo poner al título porque así le decimos los cubanos al sexo de la mujer.Nada, esas cosas del español. Conmigo trabaja una venezolana y cada vez que decimos cuchara (así le dicen ellos) se pone rojo. Al cubierto ese ellos le dicen cucharilla ;-)Besos.

    Reply
  3. Delicioso y nutritivo desayuno… si señor!!!Además como yo ahora estoy elaborando mis propios panecillos, no tardaré en copiartelo… ahhh se siente!!!Saluditossssssss

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.