Tortilla rellena a la mexicana

Tortilla rellena a la mexicana

Les dejo esta tortilla rellena a la mexicana perfecta para un desayuno de fin de semana. Yo la hice de 4 huevos, pero es mucho más fácil hacerla de 2 ó de 1, porque si no se te complica “la cosa” a la hora de doblarla.

No es perfecta, pero es deliciosa y se presta mucho par el brunch o para una comida ligera. Está hecha en pocos minutos.

Ingredientes

4 huevos
1/2 cebolla mediana
1/4 pimiento verde, rojo o amarillo
2 jalapeños sin semillas
1 tomate perita
1/2 taza de queso fresco
Sal
Aceite vegetal

Preparación

Pica bien la cebolla, los ajíes, el tomate y el queso.

Precalienta un sartén a fuego medio, adiciona el aceite, la cebolla y los ajíes. Rehógalos por 5 minutos, hasta que estén tiernos. Adiciona entonces el tomate y los champiñones. Fríe hasta que no quede nada del agua que sueltan los vegetales. Reserva.

Bate un huevo con una pizca de sal.

Precalineta otra sartén pequeña en la misma hornilla, para hacer tortillas de 1 ó 2 huevos, con una cucharadita de aceite. Cuando se caliente el aceite, adiciona el huevo batido y enseguida que la tortilla se pueda virar. Vírala. Pon parte de los vegetales sofritos, dos cucharadas del queso fresco picadito en una mitad y dobla la otra sobre el relleno. Cocina un par de minutos por cada lado.

Sirve con pan caliente y ensalada de espinacas.

Tortilla rellena a la mexicana

Tips

A mí me gusta la tortilla sobre lo mojadita, pero si te gusta bien cocinada, después de doblarla la puedes aplastar un poco con la espumadera por cada lado.

Otros rellenos que sugiero, champiñones con cebolla y queso gorgonzola; flor de calabaza con cebolla y queso, chile serrano y queso cedar; jamón con cebolla y queso curado; y todos los que se te ocurran… Te invito a dejar tus sugerencias en los comentarios.

¡Buen fin de semana a todos!

Sharing is caring!

18 thoughts on “Tortilla rellena a la mexicana”

  1. Quedó divina, chicos y chicas. Mari Carmen, es un tipo de ají picante mexicano. Acá es tan común ya como en México. Son riquísimos rellenos de queso y empanizados. A ver si hago esos pronto.Besos a todos y buen finde.

    Reply
  2. Vero, así suelen hacerla en algunos restaurantes americanos en el Sur de CA, ya que estamos tan cerca de México. Yo no puedo comer el jalapeño, siempre pido de vegetales varios sin picante. Eso sí, les llaman omelette. Ayer me llegó la máquina de helados 🙂 Besos,

    Reply
  3. wowww, que delicia, me encantan las tortillas y está se ve una maravilla! que alegría que te gustó el bizcocho de yogur, aquí en España es el gran clásico de los bizcochos!! Yo al final no he tenido tiempo de cocinar nada de nada… un desastre, pero bueno ya tendré más tiempo! Besitos y feliz tarde de domingo,igloo

    Reply
  4. Me encantan los omelettes y los que hace mi marido a las dos o tres de la mañana son lo máximo! Con las flores de calabaza que fotografiaste en estos días, rajas poblanas, elote, epazote y queso del que tengas puede ser otro relleno…besos y a descansar!

    Reply
  5. Nieves, no había visto este mensaje. Bueno, otro día será. Yo ho he parado todo el fin de semana. De fiesta en fiesta. Esta semana compartiré tu receta y la recomendaré.Ailyn, estoy loca por volver al mercado mexicano a comprar más nopal y flor de calabaza. Me quedé con las ganas de hacer las flores rellenas.Besos a las dos y a CrispiCake 😉

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.