No hay San Valentín sin chocolates. Y si quieres hacer un regalo sabroso hecho en casa para tus amigos, te recomiendo estas Trufas de Grand Marnier y almendras.
En Navidad me quedé con ganas de hacer estas trufas y no iba a dejar pasar el 14 de febrero sin probarlas. La revista del Food Network de diciembre 2012 listaba los ingredientes principales para hacerlas y montón de opciones para que los fueras eligiendo a tu gusto. Las mías tienen extracto de almendras y Grand Marnier. Las envolví en chocolate, pero puedes usar también semillas trituradas o coco rallado. Me encantó la receta porque lleva poca mantequilla, otras que he visto me asustan un poco por llevar tanta, pero seguro son riquísimas también.
Son ideales para regalar a tus seres queridos en cualquier ocasión especial o para hacerlas y comerlas por el simple placer de disfrutar un chocolate hecho con tus propias manos. Salen unas 20 trufas. Mejor prepararlas con un día de antelación.
Ingredientes
6 oz de chocolate semiamargo (usé Bakers)
1 taza de crema (heavy cream)
1 cda de mantequilla
1 pizca de sal chiquita
1/2 cdta de extracto de vainilla
1/2 cdta de extracto de almendra
1/8 de taza de Grand Marnier
2 cdas de cacao en polvo (usé Giraldelli sin azúcar)
Preparación
Pica el chocolate en pedazos pequeños y ponlo en un recipiente resistente al calor.
En una cazuela, pon la crema, la mantequilla y la pizquita de sal a calentar a fuego medio. Cuando vaya a hervir, viértela sobre el chocolate y deja que se derrita, unos 10 minutos. No lo muevas, deja que se asiente. Pasado ese tiempo, remueve bien todo con una espátula de silicona. Si aún quedan pedazos de chocolate sin derretirse, coloca el recipiente en el microondas por intervalos de 20 segundos, hasta que esté bien derretido.
Agrega los extractos de vainilla y almendra, el licor, y sigue mezclando. Vierte la mezcla en una bandejita de metal (yo usé un molde de hacer pies) y ponla en el refrigerador 3 horas o de un día para otro.
Con una boleadora pequeña para helados o una cucharita de bolear melones, ve sacando bolitas de chocolate. Termina de darle la forma con las manos y pásalas por el chocolate en polvo. Ponlas sobre papel encerado (parchment paper) y cúbrelas con nylon (plastic wrap). Mételas al refrigerador otra hora o de un día para otro.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
di que sí Vero, si en navidades no pudiste para san valentín vienen genial!!!me encanta la idea y lo mismo me animo al igual que tu!!
Qué ricas trufas! Si las hacemos ahora, seguro que para San Valentín no queda ni una :)Besos.
Mi me gustó y mucho, el punto de llevar menos mantequilla es cierto que mejor.Besazos.
Hola Vero me han encantado estas trufas tan deliciosas con las que nos has deleitado.Creo que la próxima vez que las prepare tomare nota de tu receta, así que con tu permiso me la apunto.Un biquiño y que tengas un buen fin de semanahttps://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/https://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/
Yo también las prefiero con la menor cantidad de mantequilla posible.Tienen que estar muy buena, el licor, el extracto de vainilla y de almendras le han de dar un punto muy bueno.Besos.
Qué delicia estas trufas! Vero, además me gusta mucho la foto que pusiste en el cover del blog. Besos,
Si señor… perfectas para San Valentín 🙂
Holaaaa…Unas trufas muy sanvalentineras y absolutamente deliciosas, Vero. Vamos que me las comería todas :)))Biquiñosss
Vero perfectas para San Valentin o para lo que quieras, preciosa presentación, bss
Vero, muy buenas. Y la idea de hacerlas con antelación y congelarlas me parece estupenda. Así las hacemos con tiempo y les echamos mano cuando las necesitemos. Aunque no creo que durasen mucho en el mío, jeje. Besinos
menuda delicia para tomar en cualquier momento que queramos convertirlo en fiesta!! bicos
Con esta receta ya me has matado, ufff son de vicio puroBss
Mi querida Vero, con estas trufas se enamora cualquiera, que maravilla, y como tienen que estar de ricas, me gustan tal cual las has hecho, las veo divinas, y si ademas se pueden hacer antes y congelarlas receta perfecta. Un abrazo enorme, te quiero mucho
Hora Vero, ya me tienes por aquí disfrutando de tu cocina, que por cierto el recibimiento no podía ser mejor unas trufas, que delicia. Nos seguiremos viendo.Un beso
Vero gracias por tantas ideas para s. Valentín, yo suelo hacer trufas con algún licor pero con grand marnier no las he probado, seguro que están deliciosas, bsts
Yo no suelo hacer mucho trufas, es que estan tan ricas que nos las comemos en un momento jajaja Respecto a la pregunta sobre los tomates asados te copio mi respuesta :Vero: LA verdad es que no sabría decirte cuánto tiempo exacto, que le vamos a hacer, soy una cocinera… Read more »
Ya en casa se acabaron hace rato, aunque siempre quedaron unas pocas que llevé a los colegas de la ofi. Eso sí, todos me tienen que perdonar por hacerlas a destiempo, pero ya saben, así salen las comidas cuando uno tiene un blog 😉 Luego llega la fecha esperada y… Read more »
Con gusto. Besitos.
¿La foto del Facebook de los calabacines?Besos.
Pues sólo te doy un par, jajaja.Besos.
Menos mal que te gustaron. Hice unas cuantas fotos y ninguna me complacía. Por suerte pasé al dí siguiente por Michael's y encontré esos papelillos.Besitos.
Por eso quería ponerlas el fin de semana, por si alguien se animaba a hacerlas y dejarlas congeladas para el 14.Besos.
Si tú lo dices yo me quito el sombrero ;-)Besos.
Son un poco amarguitas, con el chocolate oscuro y sin azúcar extra, pero a mí me gusta más el chocolate así. Debí haberlo aclarado…Muchos besos. Te quiero mucho también.
Bienvenida. Me alegro que llegaras con algo que te guste tanto. Paso a visitarte más tarde. Otro beso.
Pues pruébalas, que le queda de maravillas.Besitos.
Pues estas son mis primeras, Vero. Ya sabes que le doy mucho más a lo salado, pero me gusta probar y experimentar con todo.Gracias por copiarme la respuesta aquí.Muchos besos.
Te han quedado increíbles guapa. Me encanta este dulce porque es muy fácil y aparente, verdad?besos
Cualquier día es perfecto para disfrutar una trufa y estas mas!!!Un abrazo
Divina Vero, y para cualquier ocasión…¡quien se resiste a un bocado tan rico!Un beso
Tienes razón no hay San Valentin sin chocolates y estas trufas tienen que estar de muerte, lenta no, lentisima, que buenas, besosSofíamilideasmilproyectos.blogspot.com
Siempre es buena ocasión para disfrutar de unas ricas trufas y es que el chocolate nos pierde.Un abrazo
Vero, qué cosa más rica, para no poder parar. Te han quedado perfectas.
Uuummm, vaya cosita rica!!
Ideales para las fiestas que se acercan.
Gracias por compartirla.
Buena semana
Espero las disfrutes mucho. Saludos y linda semana para ti también.