Batido de galleticas María

batidodegalleticasmaria

Cuando en casa no había ninguna fruta, mi padre hacía batido de galleticas María.

Aunque estas galletas se comenzaron a producir masivamente en la España de la postguerra y muchos creen que son de origen español, fueron creadas en Londres por la compañía inglesa Peek Frean en 1874 para conmemorar el matrimonio entre la Gran Duquesa María Aleksándrovna de Rusia y el el príncipe Alfredo I de Sajonia-Coburgo-Gotha, Duke de Edimurgo. En inglés se llaman Marie Biscuit.

Este batido queda parecido al de leche malteada. El otro día no sé por qué me vino a la cabeza y una mañana de esas de desayuno rápido preparé un par de vasos. Esto es lo que lleva por persona:

Ingredientes

8 galleticas María
3/4 de taza de leche
1 cdta de azúcar
1 pizquita de sal
1 taza de cubitos de hielo

Preparación

Echar todo en la baridora menos el hielo. Batir y luego agregar el hielo y volver a batir.

Tips

A mí no me gustan ya los batidos tan dulces, pero si le echas un par de cucharadas de leche condensada en vez del azúcar, queda delicioso.

Sharing is caring!

30 thoughts on “Batido de galleticas María”

  1. Querida Verónica. Recuerdo exactamente el sabor de las galletas en la leche, la mia sin cubitos de hielo, calentita y era una auténtica delicia. Fijate que jamás he pensado servirle algo parecido a mi peque que estoy seguro que le entusiasma. Muchas gracias por esos recuerdos que me has traido hoy. Un beso y feliz martes.

    Reply
  2. Para empezar un día genial, reconozco que los batidos me encantan, pero casi nunca tomo, y eso que son fáciles y de gran sabor… tengo que empezar a mentalizarme y desperezarme, jejeBesitos bella

    Reply
  3. ¡Cómo me recuerda a las meriendas de mi niñez!! Las famosas papillas de frutas y galletas con leche… Además, cuando me doy el lujo de comer galletas con la leche, yo no mojo una galleta y me la como, noooo!! Yo lleno el vaso de galletas hasta que se empapan toda la leche y me lo como como una papilla…mmmmm!!!! Un pecado, pero una delicia!! Un beso.

    Reply
  4. Este batido lo voy a probar. Ha de estar buenísimo y rápido de hacer.Me gusta esta idea. Me hace pensar en cuando comía las galletas mojándolas en la leche.

    Reply
  5. A mi me encanta con consistencia cremosa, la meto al congelador pero no dejo que se congele hasta estar sólida, sino que quede medio líquida/medio congeladita y así la disfruto bastante.
    También me encanta agregarle plátano.
    Gracias por la idea que me dieron de hacerlo calentito, debe quedar delicioso igual 😀
    Y el hecho de agregarle leche condensada no lo hace muy dulce, bueno, si le agregas en exceso obvio sí queda dulcísimo, yo en lo personal con una cucharada basta 😛

    Reply
    • Con un plátano debe ser glorioso este batido!
      Yo le pongo la cucharada de leche condensada a casi todos los batidos pero como este las galleticas son ya dulces, la omito. Pero nada, a disfrutarlo cada uno con su puntico de azúcar, que para todos es siempre diferente.
      Gracias por pasar y un abrazo.

      Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.