Trufas de Grand Marnier y almendras

Trufas 1

No hay San Valentín sin chocolates. Y si quieres hacer un regalo sabroso hecho en casa para tus amigos, te recomiendo estas Trufas de Grand Marnier y almendras.

En Navidad me quedé con ganas de hacer estas trufas y no iba a dejar pasar el 14 de febrero sin probarlas. La revista del Food Network de diciembre 2012 listaba los ingredientes principales para hacerlas y montón de opciones para que los fueras eligiendo a tu gusto. Las mías tienen extracto de almendras y Grand Marnier. Las envolví en chocolate, pero puedes usar también semillas trituradas o coco rallado. Me encantó la receta porque lleva poca mantequilla, otras que he visto me asustan un poco por llevar tanta, pero seguro son riquísimas también.

Son ideales para regalar a tus seres queridos en cualquier ocasión especial o para hacerlas y comerlas por el simple placer de disfrutar un chocolate hecho con tus propias manos. Salen unas 20 trufas. Mejor prepararlas con un día de antelación.

Ingredientes

6 oz de chocolate semiamargo (usé Bakers)
1 taza de crema (heavy cream)
1 cda de mantequilla
1 pizca de sal chiquita
1/2 cdta de extracto de vainilla
1/2 cdta de extracto de almendra
1/8 de taza de Grand Marnier
2 cdas de cacao en polvo (usé Giraldelli sin azúcar)

Preparación

Pica el chocolate en pedazos pequeños y ponlo en un recipiente resistente al calor.

En una cazuela, pon la crema, la mantequilla y la pizquita de sal a calentar a fuego medio. Cuando vaya a hervir, viértela sobre el chocolate y deja que se derrita, unos 10 minutos. No lo muevas, deja que se asiente. Pasado ese tiempo, remueve bien todo con una espátula de silicona. Si aún quedan pedazos de chocolate sin derretirse, coloca el recipiente en el microondas por intervalos de 20 segundos, hasta que esté bien derretido.

Agrega los extractos de vainilla y almendra, el licor, y sigue mezclando. Vierte la mezcla en una bandejita de metal (yo usé un molde de hacer pies) y ponla en el refrigerador 3 horas o de un día para otro.

Con una boleadora pequeña para helados o una cucharita de bolear melones, ve sacando bolitas de chocolate. Termina de darle la forma con las manos y pásalas por el chocolate en polvo. Ponlas sobre papel encerado (parchment paper) y cúbrelas con nylon (plastic wrap). Mételas al refrigerador otra hora o de un día para otro.

Trufas de Grand Marnier 1
Tips
Puedes hacerlas hasta 2 semanas antes y meterlas al congelador sin pasarlas por el cacao en polvo. Cuando vayas a comerlas, las dejas a temperatura ambiente 20 minutos y luego le pones la cobertura.

Sharing is caring!

35 thoughts on “Trufas de Grand Marnier y almendras”

  1. Hola Vero me han encantado estas trufas tan deliciosas con las que nos has deleitado.Creo que la próxima vez que las prepare tomare nota de tu receta, así que con tu permiso me la apunto.Un biquiño y que tengas un buen fin de semanahttp://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    Reply
  2. Vero, muy buenas. Y la idea de hacerlas con antelación y congelarlas me parece estupenda. Así las hacemos con tiempo y les echamos mano cuando las necesitemos. Aunque no creo que durasen mucho en el mío, jeje. Besinos

    Reply
  3. Mi querida Vero, con estas trufas se enamora cualquiera, que maravilla, y como tienen que estar de ricas, me gustan tal cual las has hecho, las veo divinas, y si ademas se pueden hacer antes y congelarlas receta perfecta. Un abrazo enorme, te quiero mucho

    Reply
  4. Hora Vero, ya me tienes por aquí disfrutando de tu cocina, que por cierto el recibimiento no podía ser mejor unas trufas, que delicia. Nos seguiremos viendo.Un beso

    Reply
  5. Yo no suelo hacer mucho trufas, es que estan tan ricas que nos las comemos en un momento jajaja Respecto a la pregunta sobre los tomates asados te copio mi respuesta :Vero: LA verdad es que no sabría decirte cuánto tiempo exacto, que le vamos a hacer, soy una cocinera de lo que ve sobre la marcha ;PLos meto al horno y cuando veo que van adquiriendo el aspecto exterior de un tomate asado, pero que todavía siguen estando firmes los retiro.Espero haberte ayudado¡Besos guapi¡

    Reply
  6. Ya en casa se acabaron hace rato, aunque siempre quedaron unas pocas que llevé a los colegas de la ofi. Eso sí, todos me tienen que perdonar por hacerlas a destiempo, pero ya saben, así salen las comidas cuando uno tiene un blog 😉 Luego llega la fecha esperada y a repetir o a buscarse otra.Besitos.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.