Salen 16 panecillos del tamaño de un bagel pero con la masa menos compacta y más finitos. Van mejor para mojar en aceite de oliva con sal y especias que para cortarlos a la mitad e intentar ponerles algo en medio.
Estos corazones son ideales para compartir con tus compañeros de trabajo o los amiguitos de tus niños. Puedes hacerlos también en forma de corazón, herradura, circulares, triangulares o alargados, dependiendo de la ocasión o del gusto de tu familia.
Ingredientes
- 4 tazas de harina
- 1 sobre de 1/4 de oz (7 g) de levadura seca granulada (active dry yeats)
- 2 cdas de sal
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cdta de comino en polvo
- 1 cdata de tomillo en polvo
- 1 1/2 tazas de agua tibia
- 1 huevo
- 1/2 taza de semillas de sésamo negro
- Aceite de freir o PAM para engrasar los moldes
Preparación
Engrasa 3 o 4 bandejas planas con aceite.
Tamiza 3 2/3 tazas de harina sobre un cuenco grande. Agrega la sal, la levadura, el comino y el tomillo. Has un volcán en medio, añade el agua tibia y mezcla bien todo usando un tenedor. Cuando se despegue del cuenco, espolvorea harina sobre una superficie plana y pon sobre ella la masa.
Amasa 10 minutos, adicionando poquitos de harina si fuera necesario. Regresa la masa al cuenco y cúbrela con un paño húmedo. Déjala reposar 5 minutos.
Has una especie de baguette con la masa (como indica la foto en la galería) y divídela en 16 pedazos iguales. Amasa y estira cada uno hasta que tengan 12-14 pulgadas (30-32 cm) de largo. Esto lo logras haciendo un poco de presión hacia abajo a la vez que vas moviendo las manos hacia adelante y hacia afuera. Dale forma de corazón, cerrándolo arriba y haciendo presión con dos dedos. Ve colocándolos sobre una superficie plana levemente enharinada.
Bate el huevo con 1 cucharada de agua fría y pinta los panecillos por encima con la mezcla. Pon las semillas en una superficie plana y con cuidado, tomando los corazones por arriba con las dos manos, ve pasándolos por el sésamo con la parte que tiene huevo hacia abajo, para que se le pegue y los vas ubicando en las bandejas, un poco separados (ver galería) porque crecerán. Mete las bandejas al horno apagado 1 hora.
Saca las bandejas y precalienta el horno a 425°F (200°C).
Hornea 15 minutos, hasta que estén doraditos. Ponlos a refrescarse sobre unas rejillas. ¿Te da el olor?
Tips
En lugar de semillas de sésamo negras puedes usar sésamo blanco, semillas de calabaza, semillas de amapola o queso rallado.
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
Hola amiga Vero, que simpáticos corazones de San Valentín. Yo estoy experimentando con pan y no me va mal, llevamos dos semanas que hacemos pan los sábados y a mi familia le encanta.Besos.
que chulos!! me encanta!!
Unos colines ideales.Un saludito
Lindísimos corazones de pan, muy chulos y originales pero no para el 14, para el resto de los días.Besazos y ya tendrás tiempo de visitar.
Mi querida Vero, no solo tu andas ausente, yo tambien estoy un poco desconectada, estos dias de carnaval tenemos mucho trabajo en la cafeteria, y hay que aprovecharlo un poquito, bueno decirte que esos corazones me han enamorado, nunca mejor dicho, ideales para regalar, y para desfrutar de lo ricos… Read more »
Hola Vero, estás como yo deseando la panificadora, a ver si me la trae cupido ajjaja. Me gustan mucho estos panecillos, todo lo que sea masas me apasiona, mas las saldas que las dulces.Besinos
que bonitos para realzar nuestar mesa estos dias!! me parece una idea fantastica y muy ricos, bicos
Wooow, te han quedao geniales!!!Bss
Querida Vero, me gustan un montón estos panecillos con forma de corazón. Son ideales para regalar y comer acompañados 🙂 el pan es una de mis muchas tareas pendientes, espero poder hacerme con una panificadora en algún momento, a ver si se puede. A lo mejor me animo a amasar… Read more »
Vero tus panecillos de San Valentin son una monada!!! bss
Una panes muy chulos Vero, muy adecuados y con semillas como a mi me gustan.Un beso
Amiga Vero han quedado de los más simpáticos!. Te mando un abrazo.Edwin.La Mesa de Freddowww.lamesadefreddo.com
UNOS CORAZONES DE LO MÁS AMOROSOS y SABROSOS..Besitos linda!!! 🙂
Qué bonitos quedan, tiene que ser una auténtica delicia…volarán de la mesa en pocos minutos…
Me gustan los grissini, pero nunca les he dado forma, muy buena idea hacerlos con forma de corazón y seguro que se nos pueden ocurrir otras.Besos.
Me acabo de comprar un libro que trae unas cuantas recetas que parece que puedo hacer. Ya te contaré.Que bueno que te va bien con los tuyos.Besos.
Pues sí, me los comería cualquier día y a cualquier hora hecho corazones, una rosquita, lo que sea ;-)Besitos.
Pues sí, hay que aprovechar esas rachas. Me alegro mucho que les vaya bien en la cafetería y me muero de ganas de disfrutar un carnaval por allá.Muchos cariños.
Creo que cupido no la va a dejar por acá, así que seguiremos esperando.A mí me encantan las masas también, pero tengo que reconocer que no son mi fuerte. Sin embargo, estos panecillos quedaron ricos a la primera.Besitos.
Yo estoy también en el equipo de los que tienen el pan pendiente, pero poco a poco espero irme atreviendo.Te invito a probar con esta receta, que es bastante fácil, Vero.Besitos.
Pues te doy un par, jejeje.Besos.
Estos no son como los grisini, no quedan tostados. Aunque si los dejas un rato más en el horno, capaz que si.Un beso.