Header

Cuban Slider y ganador del sorteo de esta semana

Cuban Slider - Frita Cubana - La cocina de Vero

Los sliders no son más que pequeños sándwiches o hamburguesas. Para hacerlos usas un pan pequeño y le pones dentro lo que quieras. Últimamente se han puesto muy de moda en Estados Unidos aunque el término ya tiene unos cuantos años y lo creó la cadena de restaurantes White Castle, fundada en 1921.

Le llamé Cuban Sliders a este plato porque lo que iba a poner dentro era hamburguesa cubana, más conocida como frita cubana, un plato muy común en el sur de la Florida. Para preparar estas hamburguesas debes mezclar carne de res molida con picadillo de chorizo y si quieres también picadillo de cerdo. El resto de los ingredientes depende del cocinero. Unos dicen que tiene que llevar paprika, otros que no le puede faltar la cebolla. Hay quien asegura que es pecado hacerlo en la parrilla. Pero como en cualquier plato, cada maestro tiene su librito o pone a volar su imaginación. Se me ocurrió ponerles recaíto, un sofrito puertorriqueño (les pongo la foto al final del post) que puedes preparar en casa, pero yo usé de conserva.
He aquí mi frita, que según mi esposo es la más rica del mundo mundial. Y yo me lo creo porque el día del Cookout USA volaron y algunos se quedaron sin probarlas. Vaya, que no se cómo pude tirarle la foto.
Frita Cubana - Cuban Slider - La cocina de Vero

Ingredientes

Para las fritas:
1 1/2 lbs de picadillo de res
8 oz de picadillo de chorizo
3 cdas de recaíto Goya
Sal a gusto
Además necesitas:
Pan hawaiano (los chiquiticos, Hawaiian buns)
Kétchup
Mostaza
Papitas fritas PikNik
Preparación
Mezcla bien los dos picadillos y el recaíto. Ponle sal a gusto. Has una bolita de 2 pulgadas (5 centímetros) de diámetro con la carne, como si fueras a hacer una albóndiga y luego aplástala para formar una pequeña hamburguesa. No la aplastes mucho, deja que quede más bien gruesa y con la yema de un dedo, has una especie de cráter pequeño en uno de los lados.
Si no recuerdo mal, me salieron 25.
Precalienta el grill y pon a cocinar las fritas por el lado que no tiene el cráter. Cuando estén doradas y se despeguen sin problemas de la parrilla, víralas. No las cocines demasiado y trata de no tener que volverlas a virar.
Pica los panes a la mitad y unta una tapa con mostaza y kétchup a gusto. Ponle dentro la frita y papitas PikNik a gusto.
Tips
El cráter en las hamburguesas ayuda a que se conserven mejor los jugos de la carne y no quede seca y hecha una chancleta.
Sorteo
Esta semana he estado sorteando este paquete como parte de la celebración del primer año del blog. Para entrar en el concurso los requisitos eran seguir el blog en Facebook, compartir en tu muro alguno de los post y vivir (o tener una dirección postal) en Estados Unidos, Canadá o Puerto Rico.

En las próximas 3 semanas haré sorteos similares con otros regalos. El lunes diré cuáles son los nuevos regalos y lo anunciaré el viernes.

Para elegir el ganador de esta semana usé el viejo método de escribir los nombres de los participantes en papelitos, doblarlos, ponerlos en un cuenco tapado y menear bastante. Mi esposo ha sacado el papelito y el ganador ha sido Ernesto Ariel Suárez.

Muchas felicidades para él y gracias a todos los que participaron. No se desanimen y sigan tratando, que todavía tienen otras 3 oportunidades.

This entry was posted in 30 minutos o menos, De mi Cuba, Platos principales

24 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *