Header

Ensalada de garbanzos con toque de la India

grabanzos de la india - CopyPara hacer este plato he tomado la inspiración de la receta Ensalada india de garbanzos, del libro Mi primera comida vegetariana (pág. 98). He usado casi todos los ingredientes, he añadido otros y lo he servido casi del mismo modo. 
 
Me encantan sus colores. Es ideal para una cena ligera o como primer plato. En el primer caso da para 2 y si decides comerlo como entrada, para 3.  
Acompañé los garbanzos con naan y con una raita de tomate que hice con los tomaticos que me habían sobrado de los pinchos, pero puedes hacerla con cualquier tomate o con pepino. Incluyendo la preparación de la raita, esta receta puedes prepararla en menos de media hora. El aroma de las especias, el sabor, la frescura y la textura de la granada, y lo cremoso del yogurt, hacen de este plato una delicia.
Ingredientes
1 lata de 15 oz. de garbanzos (enjuagados y escurridos)
2 cdas. de ghee
1/2 cebolla
1/2 ají pimiento verde
2 cm de jengibre 
1/2 cdta. de pimentón dulce
1 cdta. de garam masala
1 cdta. de cúrcuma
Sal
Pimienta
Para adornar:
1 rama de cilantro
3 cdas. de aceite vegetal
1/2 granada (las semillas)
Sal
Preparación
Si vas a comerlo con raita, prepárala primero y métela al refri.
Pica la cebolla a la juliana, el ají en cuadritos pequeños y ralla el jengibre.
Pon a calentar un sartén a fuego medio y adiciona el ghee. Deja que se derrita y adiciona estos 3 ingredientes. Rehoga por 5 minutos aproximadamente, hasta que la cebolla comience a dorarse.
Mientras enjuaga y escurre los garbanzos, y saca las semillas de la granada con cuidado. Reserva esta última.
Añade los garbanzos al sartén y cocina otros 5 minutos, moviendo a cada rato. 
En la batidora o un procesador de alimentos pequeños, has una salsita con casi todo el cilantro -deja unas hojitas para adornar el plato-, el aceite y una pizquita de sal. Reserva.
Incorpora entonces el pimentón, la cúrcuma y el garam masala a los garbanzos. Remueve bien para que se mezclen bien estos ingredientes con los garbanzos. Deja cocer durante 2 minutos. Retíralo del fuego y salpimienta.
Para servir, adorna los platos con la salsita de cilantro formando un círculo en el fondo o regando unas gotas alrededor, coloca encima a un lado la raita y al otro los garbanzos, riégale las semillas de granada, las hojitas de cilantro que habías reservado, y coloca al final los pedazos de naan.
Tips
No pongas el naan hasta el final, para que no se moje ni se manche con el jugo de la granada. 

 

Este es el regalito que estoy adicionando hoy al paquete como parte de la celebración por llegar a las 10,000 “pageviews”. 


Recuerda que para entrar en el sorteo de dicho paquete sólo debes hacerte seguidor de la página de este blog en Facebook. Aquí.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Entrantes, Vegetariano

5 Responses

  • Sin duda alguna me encantaría pero me hace falta aprender muchísimo de esta cocina. Desconozco muchos de los ingredientes y otros nunca los he utilizado.Sigo atenta para poder aprender de tu cocina!BESITOshttp://notasenmicocina.blogspot.com/

    Reply
  • Vero, que delicia, yo amo los garbansos y son super nutritivos. Tu receta esta genial.Saludoswww.quecocinastehoy.com

    Reply
  • Hola Verónica que excelente blog tienes, esta receta está muy sana y se ve muy bien, desde hoy tienes un nuevo seguidor. Éxitos.Néstor Amestywww.cocinazuliana.blogspot.com

    Reply
  • vaya plato rico rico, Vero, me encantan tanto los garbanzos como las recetas hindues, adoro las especias, y me gustan mucho los platos de legumbres más ligeros, vegetarianos! tomo nota pués! un besito guapa y que pases un muy buen fin de semana!

    Reply
  • Me encantan los garbanzos en todas sus variedades.Viani, Nieves, muchos besos a las dos.Néstor, bienvenido. Ya he pasado por tu blog y me encanta. Me he quedado siguiendote de Twitter.Un abrazo.

    Reply


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *