Ya hace un rato les debía la receta de pechuga de pollo asada de mi esposo. Como les he contado, el fin de semana él suele preparar unas 4 libras de pechuga que vamos usando durante la semana en diferentes platos.
Puede sonar aburrido, pero de eso nada. Con ellas hacemos platos variados como fajitas, calentando el pollo a fuego medio en una sartén con pimientos de colores y cebolla, todo cortado en tiritas y servido en tortillas mexicanas, que recomiendo servir con la salsa de aguacate y cilantro de Laylita; quesadillas, adicionando pimientos asados en conserva bien escurridos; arroz frito con pollo y curry, ideal para usar restos de arroz; ensaladas como esta de fresas, la ya famosa ensalada de Emilio, o esta otra con col y maní; y es riquísimo con cuscús, lo mismo este de Jamie Oliver que el de cúrcuma.
Mi esposo cocina las pechugas al horno o en unos cuantos sartenes a la vez. En el caso de las sartenes, dependiendo del grosor de los filetes, las cocina de 5 a 7 minutos por cada lado y cuando las prepara en el horno, las hace como te contaré hoy.
También puesdes hacerlas en la freidora de aire, como muestro en el vídeo al final de este post.
En todos casos, es importante dejar que se refresquen antes de taparlas y guardarlas en el refrigerador. Las puedes sazonar como gustes, usar estos métodos y luego preparar los platos que te recomendaba en el segundo párrafo o lo que se te ocurra hacer con ellas. Pastas, sándwiches, curry, todo es bienvenido.
Cuando las hace en el horno puedes añadir calabaza, papas o boniatos y que se cocinen de una vez en la bandeja. Ya con esto y poco más tendrás la primera comida completa con las pechugas asadas.
Ingredientes
4 libras de pechugas de pollo sin hueso
2 cdas de cúrcuma en polvo
1 cda de eneldo en polvo
1/2 cda de curry en polvo
1/2 cda de Old Bay en polvo
Aceite en spray
Para los boniatos
Boniatos
Aceite de oliva (opcional)
Preparación
Corta las pechugas en filetes de un dedo de grosor. Aproximadamente 1.5 a 2 cm.
Mezcla las especias en un plato hondo. Ve pasando las pechugas por ellas tratando de cubrirlas lo más que puedas pero sin que sea excesiva la sazón. Tápalas y ponlas en el refri una media hora.
Mientras, pela los boniatos y córtalos en ruedas de aproximadamente 2 cm de grosor.
Precalienta el horno a 400⁰F (200⁰C).
Engrasa la bandeja con el aceite en spray. Y si vas a ponerle aceite a los boniatos, hazlo en este momento. Sólo un poco, que no chorreen. El objetivo es preparar las pechugas del modo más sano posible.
Cubre el fondo de la bandeja con las pechugas de pollo, ponle encima o en los huecos que queden entre ellas los boniatos y hornea durante 40 minutos. No es necesario virarlas, pero puedes hacerlo en los últimos 5 minutos.
Las ramas de romero de la foto están sólo para adornar.
Este modo de servir las pechugas con boniato me encanta para Acción de gracias. Si eres uno de esos que te niegas a comer pavo ese día, o si quieres preparar algo extra porque no le gusta a alguien de tu entorno, guarda la receta en su Pinterest o Facebook.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
No sabía que engrasas la bandeja con spray, yo el spray lo uso para bizcochos, ahora me has dejado intrigada, probaré el spray en otras elaboraciones. El pollo es una delicia, yo suelo prepararlo a veces y no me dura nada, y eso que un sándwich de pollo para una… Read more »
Aquí usamos el aceite en spray bastante para cocinar filetes de pollo o pescado tanto al horno como en la sartén, Caty. Casi cero grasa y no se pega nada.
Ya me contarás que tal el sándwich. Creo que con una salsita de yogurt debe quedar muy sabroso.
Besitos.
Sabores que me gustan y que casan muy bien con el pollo. Seguro que el boniato es un buen acompañante también.
Besos.
Esa combinación está de lo más rica para el otoño, Ana.
Besos.
Puedo oler ese rico pollo desde aquí… qué bueno!!!
besos
Ya sabía yo! Si es que se agarra la casa para él sólo 😉
Besos.