Header

Arroz frito con pollo y curry

arroz frito con pollo y curry

Arroz frito con pollo y curry

Hace unos días le comentaba en el Instagram que mi esposo cocina abundantes pechugas de pollo a la plancha los fines de semana y las guardamos en un cuenco de cristal para usarlas en platos diversos durante la semana. Ya he prometido pronto pararme a su lado cuando haga el pollo y anotar qué le pone y cuánto. Hoy vamos con este arroz frito con pollo y curry en el que pueden usar sus sobras de pollo favoritas.

Importante: el arroz debe estar frío del refrigerador, para que no se desbarate y si se ha hecho pelotones, debes romperlos con cuidado con un tenedor antes de comenzar a preparar este plato.

El curry que empleé es curry tailandés rojo (gaeng pet) que se puede preparar en casa mezclando los ingredientes que lleva en un mortero, o comprarlo hecho. Se consigue en casi todos los mercados en Estados Unidos una marca aceptable y en los mercados de productos asiáticos algunas mucho más sabrosas.

Los tailandeses no preparan así su arroz frito. Es una versión muy personal, pero el sabor con que queda me encanta y va a tono con la comida tailandesa. Espero lo prueben y les guste tanto como a nosotros. Se prepara en menos de 10 minutos.

Esta receta es para dos raciones.

arroz frito con pollo y curry tailandes

Arroz frito con pollo y curry tailandés

Ingredientes

2 cdas de aceite de coco
1 cdta de pasta de curry rojo
2 filetes de pechuga de pollo, cortados en cubitos tamaño bocado
1 cda de salsa de pescado (fish sauce)
2 cdas de salsa soya
2 tazas de arroz basmati cocinado
La parte verde de 1 cebollino, para adornar

Preparación

Calienta el aceite de coco en un wok o una sartén grande y agrega la pasta de curry. Disuelve la pasta en el aceite mientras la sofríes aproximadamente 1 minuto.

Agrega el resto de los ingredientes, con excepción del cebollino, y saltea durante 5 minutos aproximadamente.

Sirve de inmediato y adórnalo con el cebollino cortado en rueditas. Si lo picas transversalmente, le da un toque muy chulo. Esos pequeños detalles hacen la diferencia en un plato.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Platos principales

2 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *