Header

Soboro. Receta japonesa

Soboro-don Receta japonesa

Prepara el soboro en casa. Pocos ingredientes y mucho sabor.

En casa lo llamamos muchas veces picadillo japonés, pero el nombre de esta receta casera japonesa es soboro o soboro-don. Lo de don, alude a la forma de servirlo en un cuenco con arroz y sobre este: el domburi.

En el blog tengo otras recetas de donburi que te pueden gustar, una con pollo y berenjenas y otra con unos chicharrones estilo Okinawa. Esta última lleva tiempo prepararla, pero vale la pena. Es una delicia.

El soboro me encanta para llevarlo de almuerzo al trabajo y a los niños les fascina también. Puedes servirlo en forma de timbal y agregar huevos revueltos, tanto en capas, como dividiendo la parte superior del domburi con la carne a un lado y picadillo en el otro.

El método lo puedes usar para cocinar pollo o pescado. El soboro está listo en unos 5 minutos. Es requetesencillo y muy económico. De esas cosas que comen los japoneses en casa pero nunca te encuentras en los restaurantes japoneses en Occidente.

El sake para cocinar y el mirin se consiguen en casi todos los mercados actualmente, pero siempre tienes la opción de visitar un grocery de productos asiáticos donde seguro son más baratos y de mejor calidad.

Soboro

Soboro. Una receta casera japonesa que se prepara en 5 minutos.

Ingredientes

1 lb de picadillo de res
1/4 de taza de sake para cocinar
3 cdas de mirin
3 cdas de salsa soya oscura (dark soy sauce)
1 cebollino (la parte verde) para adornar

Preparación

Calienta un wok o un sartén grande a fuego alto y cocina el picadillo hasta que cambie de color, unos 3 minutos, mientras lo rompes en pedazos para que no se haga pelotas. El mejor modo de lograrlo para mí es usando 4 palitos chinos para cocinar. Son como los que se usan para comer, pero grandes. Los venden baratísimos en las tiendas de productos asiáticos.

Agrega el sake y sigue cocinando hasta que se evapore, menos de 2 minutos. Añade el mirin y la soya y cocina aproximadamente otros 2 minutos, hasta que el picadillo quede casi seco.

Sirve en un cuenco sobre arroz japonés calentico y adorna con el cebollino picadito.

Lo acompañamos con unos hongos marinados. Delicioso y sencillo. Espero les guste mucho el soboro. En casa es un clásico y me saca de muchísimos apuros.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Platos principales

7 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *