Header

Tapenade

Tapenade. Receta

El tapenade no es más que una pasta hecha con aceitunas, alcaparras, anchoas y aceite de oliva que algunos dicen tiene origen italiano (específicamente romano) y otros que es del sur de Francia (de La Provence). Se sirve de entrada, acompañada de pan o vegetales crudos.

Al igual que el pesto, a mí me encanta usarlo en sándwiches y wraps; así como para rellenar pechugas de pollo o pavo. También le pongo a veces un poquito por encima a algunas ensaladas. Con la que hace mi marido queda divino.

Su sabor es excepcional. Es de esas recetas mediterráneas sencillas y deliciosas. Ideal para las fiestas o para si de pronto te llega visita y no tienes nada que brindarle, pues está lista en un par de minutos. Yo acostumbro a hacerla los fines de semana y me dura unos 3-5 días guardada en el refri y cubierta de aceite de oliva.

Esta semana que entra estaré compartiendo por Instagram recetas con flatbread en un reto de 6 días, que comienza el lunes y termina el sábado, así que si no me siguen todavía en esta red, vayan ahora mismo para allá.

Cómo hacer tapenade

Prepara tapenade en casa

Ingredientes

1/2 taza de aceitunas Kalamata
1/2 taza de aceitunas rellenas de pimientos
1 cdta. de alcaparras
1 filetico de anchoa de lata
1 ramita de perejil
1 diente de ajo
1/2 cdta. de orégano seco
1/2 cdta. de vinagre de Jerez
1/4 de taza de aceite de oliva

Preparación

Escurre bien las aceitunas, las alcaparras y las anchoas.

Lava y seca el perejil.

Coloca todos los ingredientes menos el aceite de oliva en la batidora o el procesador de alimentos. Tritura. Añade el aceite de oliva poco a poco, para que emulsione.

Da una taza aproximadamente.

Sirve con pan.

Si no lo consumes todo el mismo día, pon lo que quede en un frasco de cristal (puedes ser el de las aceitunas) con tapa y cubre la pasta con aceite de oliva antes de guardarla en el refrigerador.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Tapas, Vegetariano

8 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *