Header

Tezukuri hamu katsu sando. Sándwich de jamón empanizado

tezukuri hamu katsu sandwhich de jamon empanizado

Comencemos por traducir el título del post, que es el nombre del plato que les traigo hoy. Sería sándwich de jamón empanizado, pero literalmete es: Tezukuri (hecho a mano); hamu (de jamón); katsu (de tonkatsu, este con jamón sería su versión económica); y sando (de sandoitchi, como se dice sándwich en japonés). El tonkatsu es un filete de cerdo empanizado cuya receta he publicado en los inicios del blog, que suele servirse con arroz, tsukemono y una salsa especial. También es muy popular como parte de los sándwiches o en katsu-karē , el plato del que les conté la semana pasada.

Este sándwich lo probé en Kamakura. Queríamos ver demasiadas cosas en un día y no quisimos sentarnos a comer en ningún restaurante, por lo que entramos a un konbini (convenience store) y compramos algunas chucherías para sentarnos en cualquier sitio unos minutos y seguir la ruta.

Japón está lleno de este tipo de tiendas. Hay varias cadenas. Las más famosas son 7-Eleven, Am/Pm, Sunkus y Lawson. Son una opción maravillosa para comprar comida lista no sólo cuando estás apurado, sino también cuando estás tratando de no gastar mucho.  Los precios son inmejorables. Aparte de los sándwiches venden onigiris (bolitas de arroz); takoyaki (frituras de pulpo); sushi; spaguetti, bento boxes variados, entre otras cositas ricas (ver foto #2). Además de comida venden casi todo lo que te pueda pasar por la cabeza, bebidas con y sin alcohol, dulces, chips, galletas, aderezos, aceite, vinagre, sopas instantáneas, camisas, corbatas, medias de hombre y de mujer, hilo de coser, revistas, cigarrillos, ceniceros, lapiceros, libretas de notas, libros, manga, sombrillas, etc… También tienen cajeros automáticos y (muy importante) es el sitio para ir al baño cuando la necesidad te sorprende en plena calle. Aunque debo decir que si hay un sitio en el mundo en el que los baños abundan, es en Japón.

combini

Pero vamos a la receta, que es muy sencilla y está lista en unos minutos. Para 2 sándwiches:

Ingredientes

2 lascas finitas de jamón cocido
2 cdas de harina
1 huevo batido
2/3 de taza de panko
Aceite vegetal para freír
1 tomate
1 hoja de lechuga
4 rebanadas de pan de molde (con o sin corteza)
Mayonesa y mostaza a gusto

Preparación

Prepara 3 cuencos medianos, uno con la harina, otro con el huevo y el tercero con el panko. Pasa el jamón por cada uno en ese mismo orden, para empanizarlo. Calienta bien el aceite y fríe en el los bisteques, de modo que queden cubiertos completamente, por unos 3-4 minutos, hasta que se doren. Cuando estén listos, escúrrelos sobre papel toalla para eliminar el exceso de grasa.

Mientras, corta la lechuga y el tomate, unta el pan con la mayonesa y la mostaza (tuéstalo antes si así lo prefieres). Arma el sándwich colocando el jamón en medio y córtalo a la mitad o en cuartos. En los konbini suelen cortarlos a la mitad formando dos triángulos.

Son deliciosos. Puedes añadirles unas rodajas de huevo hervido si te apetece.

Si quieres ver las fotos de ese día en Kamakura, visita este álbum que he publicado en la página de Facebook. Es una ciudad preciosa, con templos y santuarios impresionantes.

Los invito también a leer mi más reciente post en Baby Center, unas papillas para bebés que hasta mi esposo y yo hemos disfrutado.

papillas papa bebes

This entry was posted in 30 minutos o menos, Para niños, Platos principales

28 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *