Header

Yakisoba con vegetales

yakisoba

Yakisoba significa fideos fritos. Según Wilkipedia es un plato original de China, pero está completamente integrado a la cocina japonesa. Yo lo probé en mi segundo viaje a Japón y desde entonces lo incorporé al menú de la casa. Se puede hacer from scratch pero en la sección de congelados de Lucky encontré este paquete que aparece en la foto de la derecha, que es mucho más fácil de preparar y además más barato. El paquete contiene 3 porciones y da para 3 o 4 personas, depende de si lo comen como plato principal o como acompañante.
Lo que más tiempo consume es picar los vegetales, pero de todos modos, este plato no lleva más de 20 minutos de preparación.
yakisobapack1
Ingredientes
1 paquete de yakisoba (como el de la foto #2)
4 cdas. de aceite vegetal
1/2 cdta. de aceite de sésamo
1/4 de col
1 puñado de ramitas de brócoli
1/2 taza de zanahoria rallada
1/2 ají verde
1/2 ají rojo
1/2 cebolla (da lo mismo el color)
1 palito de apio
Preparación
Pica los vegetales en tiras finitas y deja enteras las ramitas de brócoli.
Pon a calentar un sartén a fuego medio y en él calienta el aceite de sésamo y una cuacharada de aceite vegetal. Sofríe ahí los vegetales hasta que estén tiernos, unos 4 minutos durante los cuales debes moverlos unas 5 o 6 veces.
Mientras, en otra sartén, un poco más honda o un wok, vierte las 3 cucharadas de aceite vegetal y cocina la yakisoba como indica el envase. Estará listo en un par de minutos.
Entonces agrega los vegetales y revuelves todo para que se mezcle.
Es ideal servirlo con jengibre encurtido a un lado.
food 3>>>APHOTO7/Jan 30, 2003/GREGORY YAMAMOTO PHOTO Togarashi spices
Tips
La salsa que le da el sabor característico a este plato, viene en el paquete.
Si te gusta el picante, le puedes adicionar una pizca de togarashi (foto #3). Este y el jengibre encurtido se pueden comprar también en Lucky.
Si quieres hacerlo con carne, pica esta en pedazos pequeños y finitos, dórala en el sartén de los vegetales, antes de echar estos, con el aceite y un chorrito de salsa china. También puedes ponerle pedacitos de jamón, y este lo puedes sofreir a la vez que los vegetales.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Platos principales, Vegetariano

7 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *