Te presento la nueva guarnición favorita de mi esposo, este arroz verde o arroz a las hierbas que ha calificado de gourmet. Me he anotado 100 puntos con esta está receta que había prometido en el pollo relleno del post anterior.
Puedes hacerlo con arroz de grano largo o jazmín, pero si lo haces con basmati redoblarás el placer, te lo aseguro.
Este arrocito queda con un color precioso y un sabor muy suave. Es ideal para acompañar pollo o pescado. También es genial para comer con un curry tailandés como este de camarones. ¡Hasta solo es maravilloso! Se hace en un dos por tres. Sólo necesitas tener en casa una batidora o un procesador de alimentos.
Aunque muchas veces te digo que puedes sustituir las hierbas frescas por secas, este no es el caso. Te recomiendo dentro de lo posible sembrar en casa tus hierbas y si compras grandes cantidades en el mercado, el mejor modo de conservarlas es envolviéndolas en papel toalla y colocándolas en un pozuelo con tapa.
Otro consejo por si se te marchitan las hierbas es ponerlas en agua helada para que retomen su frescura y textura.
No demoro más esta delicia que da para 4 y está en menos de media hora.
Ingredientes
2 tazas de arroz basmati
1/4 de taza de hojas de albahaca
1/4 de taza de hojas de perejil
1/4 de taza de hojas de cilantro
1/4 de una cebolla blanca picada toscamente
2 cebollinos (la parte verde)
1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cda de mantequilla sin sal
Preparación
Cocina el arroz basmati según las instrucciones del paquete. No le pongas sal ni grasa.
Pon los ingredientes que siguen, exceptuando la mantequilla, en la batidora o el procesador de alimentos. Prueba de sal y rectifica de ser necesario.
Una vez listo el arroz, pásalo a una fuente y mézclalo bien con la mantequilla y la salsa verde, de modo que el color quede parejo.
Sirve al instante.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Me encanto la receta, pronto la haré.
Que chevere! Que disfrutes!
Buenísimo…
No me lo voy a perder!!!
Besitos guapa y buen finde :))))
Espero te encanta.
Besitos y buen finde para ti también.
El color es precioso, aunque no soy muy amiga del cilantro, imagino que poniendo menos cantidad también quedará bueno.
Besos.
Ponle menta en lugar de cilantro. Seguro le queda bien al conjunto.
Besos.
Vero, qué forma tan deliciosa y diferente de arroz. Pintarlo de verde con una sazón deliciosa, gracias por compartir esta receta tan creativa, así con color y sabor a finas hierbas, rompemos la rutina. Saludos, Rosanna.
La verdad que es muy rico y entra por los ojos. Saludos!
Qué buen color tiene este arroz a las hierbas, Verónica. Debe estar bien rico con esa mezcla de hierbas que le dará un sabor fragante ideal para acompañar carnes o para comer solo. Tengo que hacerlo este fin de semana! Un abrazo!
Con pescado, con pollo y hasta solito va bien, Maribel. Gracias por pasar. Espero te encante. Abrazos.
Me estoy imaginando el sabor de este arroz a las hierbas, tiene que ser un auténtico manjar. Me falta el cilantro en casa jejeje, pero es cierto que nada como tener hierbas aromáticas frescas en casa.
Lo bueno que el cilantro se consigue donde quiera ya y es mejor comprarlo que cultivarlo, pues es difícil que se de. Saludos!
Tengo que hacer este arrocito. Suelo hacerlo con cilantro, o con lima, pero nunca con la combinación de mis tres hierbas favoritas. 20 puntos Verito.
Pues ya me contarás de este arroz verde a la Vero, jeje. Saludos!
Increíble este arroz a las hierbas, te he hecho caso y lo he preparado con arroz basmatiy ha quedado buenísimo. He cambiado eso sí la mantequilla sin sal por mantequilla salada que tenía en casa y me ha encantado, pruébalo que está buenísimo también.
Gracias por contarnos. Aquí estamos tratando de eliminar la sal del todo por temas de salud. Pero no me extraña. Verdad que el aroma del basmati hace divino este platillo? Saludos!
Vero, me encantan tus recetas. Son tan sencillas y te quedan probocativas. No habia visto in arroz de color verde. Y la verdad, me encanto. Receta para IMPRIMIR. Gracias
Pues cuando la hagas nos cuentas, Adriana. Feliz de que te gusten y te sean útiles nuestra recetas. Saludos!