Fettuccine con camarones

Fettuccine con camarones

Para hacer esos fettuccine con camarones usé una pasta hecha con espinacas, pero puedes hacerlo con la pasta plain de siempre. En cuanto a la forma, esta receta pega también con linguine o spaguetti. Es ideal para los días entre semana. Requetefácil, deliciosa y rápida.

Puedes usar camarones crudos y no te lleva mucho más tiempo. Crudos o precocinados, debes asegurarte que están desvenados y si han estado congelados, dejar que se descongelen bien, escurrirlos y secarlos con un paño o papel toalla.

El peperoncini le da un picantico suave y sabroso. No es más que esos chili flakes que ponen en las mesas de las pizzerías para que te eches a tu gusto.

El secreto para no comer tanto cuando haces una pasta tan rica es cocinar 100 g por persona como hacen muchos italianos. Si no, difícil no repetir. Puedes comerte antes un plato de ensalada si crees que no va a ser suficiente. Esta da para 4 raciones.

Fettuccine con camarones listos en 15 minutos
Fettuccine con camarones listos en 15 minutos

Ingredientes

400 g de fettuccine
Sal
1 lb. de camarones precocinados
3 cdas de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo machacados
1 pizca de peperoncini (red chili flakes)
Pimienta
1 cda de mantequilla sin sal

Preparación

Cocina la pasta según las instrucciones del fabricante.

Mientras tanto, calienta el aceite de oliva en un wok o una sartén honda a fuego medio-alto y agrega el ajo machacado y el peperoncini. Remueve y saltea unos 30 segundos. El ajo desprenderá su aroma delicioso. Añade los camarones, salpimienta y saltea unos 3 minutos. Si usas camarones crudos, hasta que cambien de color.

Añade la cucharada de mantequilla y revuelve. Si las pastas no están listas, retira del fuego y reserva.

Cuando estén las pastas cocinadas y escurridas, échalas en el sartén y mézclalas bien con los camarones y su salsita de ajo, de modo que las pastas se impregnen de su sabor tan delicioso y se cubran con la grasita.

Sirve inmediatamente.

Te invito a seguir mi carpeta de pastas en Pinterest, en la que comparto no sólo mis recetas, sino las que veo por ahí que me gustan.

Sharing is caring!

6 thoughts on “Fettuccine con camarones”

  1. Qué rica, entra por los ojos y tiene que saber a gloria.
    Espero que 2017 haya empezado de maravilla y continúe mejor todavía. Un fuerte abrazo, Clara

    Reply
  2. Delicioso y sencillo, es que lo que tiene comer pasta, no hace falta grandes salsas ni complicadas elaboraciones, y cuando terminas de comerla te sientes satisfecho. Besos bella

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.