Adobo Manok

Adobo Manok
El adobo manok, en españo adobo de pollo fue la receta que hizo Aymara para el cookout asiático. Es muy fácil de hacer pero debes adobar con tiempo el pollo, así quedará con muchísmo sabor. Me recordó un poco el pollo a la barbacoa.

Ella eligió Filipinas, lo cual me llamó muchísimo la atención pues no es una comida muy popular por estos lares. De hecho, nunca había comido nada de allá ni he escuchado que en Miami exista un restaurante filipino. Si alguien sabe, que me avise.

Comimos el adobo de pollo con arroz jazmín; y Aymara le dio un toque tropical, sirviéndolo con ensalada de aguacates: aguacate picado en trozos con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre.
Adobo Manok
 
Ingredientes
 
3/4 taza de salsa soya
3/4 taza de vinagre blanco
1 cda. de pimienta en grano
2 cdas. de jengibre, finamente picado
1 cabeza de ajo, finamente picado
10 muslos u 8 contramuslos de pollo, sin hueso ni piel
 
Preparación


Combina los primeros 5 ingredientes. Puedes batirlo todo en una batidora. Agrega la salsa al pollo en un recipiente de cristal o cerámica. Tápalo y déjalo marinar de un día para otro, o al menos 4 horas.
Para cocinar, vierte todo en una caldera -preferiblemente un Dutch Oven- y pon al fuego hasta que hierva. Baja entonces la candela al mínimo hasta que el líquido se reduzca, pero que no quede seco, aproximadamente 40 minutos.
Adobo Manok
Si te gusta la combinación de pollo con salsa soya, te recomiendo también el pollo al sillao, una receta peruana que incluye jugo de naranja entre sus ingredientes.

Sharing is caring!

15 thoughts on “Adobo Manok”

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.