Me fascinan las recetas de Nobu, sobre todo las que fusionan la comida japonesa con la latina. Tengo unas cuantas recetas de él en el blog que siguen esta línea, así como algunas tradicionales japonesas, pero creo que este arroz con pollo peruano ha sido la receta más criolla que he preparado de la mano de este chef japonés.
He tenido el placer de comer en los dos restaurantes de Nobu en Nueva York y recuerdo cada bocado con mucho placer. Nobu comenzó como chef de sushi en Shinjuku y hoy tiene restaurantes en Milán, Londres, Qatar, Grecia, Dallas, Tokyo, Honolulu, Moscú, Miami, Dubai, Ciudad de México, Budapest y Hong Kong.
Un día un cliente peruano descendiente de japoneses le sugirió abrir un restaurante en Japón. Con 24 años, Nobu terminó trasladándose a Lima en el año 1973 y abrió un restaurante junto con su socio, el dueño del Matsué de Japón, al que llamaron también Matsué. Allí nuestro chef no encontraba los mismos productos que usaba en Japón y comenzó a improvisar con productos peruanos, dando lugar a la fusión magnífica por la que se ha convertido en un icono en una de las cocinas más in del mundo.
En sus propias palabras: «El estilo Nobu es el resultado de una evolución natural mientras exploraba los ingredientes disponibles en esos países, aprendía de sus cocinas, modificaba las combinaciones de ingredientes y ponía a prueba mi creatividad».
Y este mes en Cooking the Chef lo celebramos con este delicioso arroz con pollo. Puedes ver todas las recetas que hemos elaborado aquí.
Este arroz con pollo peruano lo encontré en su libro Nobu Hoy. Es completamente su estilo, técnica sencilla para realzar los sabores de los mejores ingredientes y su toque personal. Da para 4 y lleva poco más de media hora. Es facilísimo y lo disfrutamos un montón, así que definitivamente lo repetiremos muchas veces en los días por venir.
Ingredientes
2 tazas de arroz japonés
4 contramuslos sin hueso
1 diente de ajo grande
1 maso de cilantro (50 g)
380 ml de cerveza (1 cerveza aproximadamente)
1 cdta de sal
Preparación
Enjuaga el arroz unas tres veces, ponlo en remojo en agua fría (del refrigerador).
Corta los contramuslos en cuadritos un poco más grandes que un bocado, porque se reducen durante la cocción.
Pon a escurrir el arroz.
Pica el ajo en láminas de 2 milímetros y pica bien el cilantro (yo lo trituré en el procesador con la función pulse).
Coloca todos los ingredientes en una cazuela con tapa. Si tienes una de barro, es lo que recomienda el chef. Ten en cuenta que tiene que quedar bien tapada. Mezcla todo bien y tápala. Pon el fuego fuerte y cuando vaya a comenzar a hervir, baja el fuego a medio y cocina 15 minutos. Luego apaga el fuego y déjalo reposar 10 minutos. Tapado todo el tiempo.
Remueve bien antes de servir. Yo lo acompañé con shōga (encurtido de palitos de jengibre) pero pueden prescindir de este y servirlo con ensalada.
¿Con qué lo acompañarías tú?
Ojo, la receta del libro decía 700 ml de arroz. Los sólidos no se miden en mililitros y he tenido mi momento de pánico, pero como decía que la receta era para 4, usé dos tazas de arroz, que es lo que comerían 4 personas. Imagino que es un error de los editores.
Si quieres ver las otras recetas de Nobu que tengo en el blog, simplemente has click en «Nobu» en los tags de este post a la izquierda arriba de esta publicación.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Salias con ventaja, jejejej !! Una receta sencilla y súper rica con ese aporte de cilantro. Sin duda lo serviría como tu con el jengibre encurtido, me encanta el frescor que le aporta. Besos
El jengibre te limpia también en medio del platazo que te quieres comer de ese arroz, jajaja.
Besos.
Me encanta el arroz, así que este plato me encantaría seguro, me han gustado mucho también tus cuencos azules tan bonitos.
Me ha sorprendido lo fácil que es replicar este plato, seguro que lo intento. Ya te contaré.
Besos y buen domingo
Pues espero te guste, Patty. Aquí lo haremos mucho de ahora en adelante.
Los cuencos son un regalo de una amiga.
Besitos.
Buenísima receta y ademas sencilla y muy nuestra ¿verdad?
Felicidades por el reto.
Besos.
Es que tengo bastante recetas japonesas en el blog en general y una amiga enamorada del arroz con pollo peruano que hace rato me dice que tengo que probarlo. Dos pájaros de un tiro 😉
Abrazo.
Me parece perfecta esta receta, la cocina fusión me encanta! Además es muy completa, nutritiva y sabrosa. Enhorabuena.
Besos
Lo malo es parar y no comerte la ración de dos personas, jajaja.
Besos.
Apuntada la receta. Sencilla. Pero muy del gusto de la gente de mi casa.
Espero la disfruten mucho.
Abrazo,
Vero
Unos tanto y otros tan calvo. ¡Nada menos que dos veces ! Yo ni siquiera le conocía, pero me ha gustado esta incursión en la cocina oriental.
Bss
Elena
Lo conocí por una clienta hace unos años y este año regresé pero a otro de sus restaurantes. La vida misma. No es tan barato como para ir seguido pero no es inalcanzable tampoco.
Besos.
Vero, qué suerte la tuya. De todas formas con este repertorio de Cooking the Chef me imagino que estoy en uno de sus restaurantes jajajaja. Buenísimo tu pollo. Un abrazo desde el otro lado.
La verdad que estas recopilaciones terminan siendo deliciosas y uno quiere hacer todas las recetas de los chef y comes por todo lo alto.
Otro abrazo.
A mi el cilantro no me acaba de convencer, bueno en pequeñas cantidades si, así que la solución sería añadir menos cantidad y seguro que está muy rico, además con ingredientes fáciles de encontrar.
Besos.
Bueno, pues espera un poco para este que sabe bastante a cilantro, Ana. Al menos te ha gustado, porque es algo que si no te gusta, no hay forma. Hasta hay un tema genético de que hay hay quien no lo tolera y por ese gen ke sabe a jabón.… Read more »
Vero creo que tienes razón al decir lo del arroz como la receta más criolla, veo los ingredientes y me gusta mucho, la fusión es impecable y deliciosa. Lo de las proporciones no se si sea «error» pero gracias por aterrizarla. se ve muy rico y con cilantro me fascina… Read more »
Yo tengo adoración con el cilantro! Le pondría a todo! Jejeje.
Besitos.
era una de mis elegidas antes del tiradito, pero que rico y con el cilantro ya me enamoro del todo!!
un beso enorme!!
pues si para que complicarse, algo sencillo y listo a comer, el tuyo desde luego tiene una pinta de lujo pero a mi sin cilantro, buen reto, besos
Querida Vero, es un plato sencillo pero riquísimo, me ha gustado muchisimo, bss
Gracias, querida. Espero le guste a todos en tu casa. Besos.
hay otros arroces peruanos que también son increíbles
Me encanta la comida peruana.