Basmati con especias

basmaticonespecias1Hace rato estaba por hacer este arroz y por fin me decidí esta semana. La receta es del libro Cocina India, del que ya he cocinado otros platos. No me canso de recomendarlo. Usé menos arroz y el total de las especias. Riesgo que he tomado, pero me pareció que así quedaría mejor y no me equivoqué. Como viene en el libro el sabor no hubiese tenido la intensidad justa que logré.
Da para 3 ó 4, depende con qué los sirvas. Sólo es delicioso. Lleva menos de media hora hacerlo.
Ingredientes
1 taza colmada de arroz basmati
1 cebolla mediana cortada en rodajas
2 cdas. de ghee ó mantequilla
1 cdta. de jengibre fresco bien picadito
1 diente de ajo majado
1 cdta. de sal
1 cdta. de semillas de comino negro tostadas
3 clavos de olor
3 cardamomos verdes
2 ramas de canela
4 granos de pimienta
3/4 de litro de agua ó caldo de pollo
Preparación
Lo primero que hago siempre antes de comenzar a preparar estas recetas indias con tanto condimento es separar las especias primero y si puedo ponerlas juntas en un cuenco, dejarlo preparado. En este caso, puse en un cuenco pequeño el comino, los clavos, los cardamomos, la canela y la pimienta.
Enjuaga bien el arroz debajo de la llave y escúrrelo.
Funde el ghee en una cazuela mediana y agrega la cebolla. Cocina a fuego medio hasta que estén doradas, aproximadamente 7-8 minutos. Añade el ajo, la sal (tuve que ponerle un poco más de una cucharadita) y el jengibre. Mezcla bien todo.
Agrega el arroz y las especias del cuenco. Saltea unos 4 minutos. Vierte el agua en la cazuela y cuando hierva, baja la candela al mínimo, tapa la cazuela y cuece el arroz hasta que esté blandito. Sirve inmediatamente.
Tips
A mí no me pasó, pero según el libro, puede que el arroz esté tierno y todavía le quede agua. En ese caso, escúrrelo y sírvelo inmediatamente.

Sharing is caring!

15 thoughts on “Basmati con especias”

  1. Nieves, me estaba acordando de ti cuando hacía el post. Y luego en la noche, que hice un pastel con hojaldre que dentro llevaba arroz con frutos secos. Deja que lo veas.Miryam, la canela en rama no le da al arroz tanto sabor como por ejemplo, cuando le pones canela en polvo a una carne para las recetas indias.Si chicas, este arroz tenía un olor que andaba por toda la casa. Entre que el basmati es aromático y todo lo que llevaba este…Estoy tratando de despertarme en este domingo…Besos a todas,Vero

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.