Bizcocho de nata con cerezas

Bizcocho de nata y cerezas

Es la primera vez que hago un cake con nata y me encantó el resultado. Así que les recomiendo a todos este bizcocho de nata con cerezas, aprovechando que estamos en temporada de esta fruta.

Va bien lo mismo para el desayuno, que de postre o de merienda. Su suavidad es infinita. Te pierdes en cada mordida.

La receta es de Chelo, del blog Cogollos de agua. Ya muchos por acá saben que no se me dan muy bien estos postres con harina y horno, pero a cada rato me sale alguno muy bien.  Sin embargo, Chelo tiene la gracia de poner ingredientes juntos y que salga un rico pastel como este y yo de seguirla. Por suerte existen los blogs de cocina y los libros de recetas para ayudarnos a preparar deliciosos alimentos.

Si te gustan los postres horneados con cerezas, no me canso de recomendar estas barritas que son un sueño, o los teacakes con pistachos, que como bien dice su nombre, son perfectos para la hora del té.

Bizcocho de nata y cerezas

Ingredientes

  • 4 huevos pequeños
  • 5.25 oz (150 g) de azúcar moreno
  • 6.40 oz (180 g) de harina con levadura (self-rising), y otro poco para espolvorear los moldes
  • 200 ml de nata (heavy cream)
  • 1/2 libra (200 g) de cerezas
  • 2 cdas de vino moscatel azúcar glas (confectioners) para adornar

Preparación 

Lava las cerezas y quítales las semillas. Ponlas en una cazuela pequeña con el vino, a fuego medio, hasta que se evapore el líquido. Déjalas refrescar.

Precalienta el horno a 350° F (180° C).

Unta el interior del molde con mantequilla y espolvoréalo con harina.

Bate el azúcar y los huevos con unas varillas hasta formar una crema densa y un poco espumosa. Ve echándole la nata poco a poco, sin dejar de batir y luego la harina.

Esparce las cerezas en el fondo del molde. Vierte la masa del bizcocho en el molde. Hornea 35-40 minutos (en la receta original 30, pero ya saben, cada horno es un mundo) o hasta que le introduzcas un palillo de dientes y salga seco.

Déjalo refrescar 20 minutos en el molde y luego ponlo sobre una rejilla hasta que se refresque totalmente.

Adorna con azúcar glas en el momento de servir. Yo se la puse del lado de las cerezas en vez del otro y ya ven que casi no llega a verse el azúcar en las fotos.

Bizcocho de nata y cerezas

Sharing is caring!

20 thoughts on “Bizcocho de nata con cerezas”

  1. MI QUERIDA VERO, Me has dejado un poco preocupada con lo de que hoy ha sido un día duro para los de tu tierra… me podrías decir porqué? MIL GRACIAS y DELICIOSO PASTELITO EL TUYO!!!

    Reply
  2. Hola Vero, qué dulce de cereza tan rico, te ha quedado superinvitante y me lo apunto para hacer porque se ve muy sencillito también. Siento mucho la pérdida del gran cubano Oswaldo Payà que imagino entristece mucho a todos vosotros nativos de la hermosa isla.Un abracito venecianoChusa

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.