Ya tengo en el blog una receta de calabacines rellenos, pero no tan fáciles como estos. Los hice con los calabacines redonditos, que en Miami no se encuentran en todos los mercados y son un poco más difíciles de vaciar que estos larguitos, además de llevar más relleno.
El Ras el hanout o Ras al hanout es una mezcla de especies del norte de África que algunos dicen lleva sólo 12 componentes pero tiene versiones infinitas. Su nombre quiere decir, la cabeza de las especies, la mejor de las mejores que puedes encontrar en la tienda. Aquí se puede comprar en Trader Joe´s o en mercados de comida árabe. Se usa para adobar carnes y pescados, así como en cuscús o arroces.
En esta receta usé un poquitico de picadillo de pavo que me quedó de unos tacos que hice durante la semana. Tan poco como 4 cucharadas, para que vean que no se debe tirar nada a la basura.
Se puede hacer una versión vegetariana, eliminando el picadillo y usando solamente la masa que quitas del centro del calabacín. Eso sí, da para rellenar menos, unos 3 calabacines pequeños o 2 medianos. También puedes usar picadillo de res o de cerdo.
Están listos en media hora y da para 3.
Ingredientes
3 calabacines medianos
1/2 cdta de Ras al Hanout
Sal
1 cda de orégano fresco, picadito
1 cda de aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla mediana, picadita
1/2 pimiento rojo, picadito
4 cdas de salsa de tomate
4 cdas de picadillo de pavo cocinado
1 cda de queso Parmesano rallado
Preparación
Corta los calabacines a la mitad a lo largo y con una cucharita chiquita, retira el centro y las semillas. Pica bien lo retirado del centro, agrégale el Ras al Hanout, el orégano y sal al gusto.
Cocina las canoas de calabacín al vapor, durante 8 minutos, colocándolos hacia abajo para que no se les quede agua en el centro.
Mientras tanto, calienta una sartén a fuego medio y vierte en ella el aceite. Añade la cebolla y el ají y saltea durante 5 minutos, hasta que estén tiernos. Incorpora la salsa de tomate, los calabacines picaditos y el picadillo de pavo. Baja el fuego a bajo-medio y cocina unos 8-10 minutos. El calabacín va a soltar liquido y ayudará a que la salsa no sea tan espesa en un principio y puedas cocinar todo un rato para que se mezclen mejor los sabores.
Cuando la salsa se espese, prende el horno a 350⁰F (180⁰C) para que se vaya calentando y rellena las canoas ya cocidas al vapor, usando una cucharita, con la mezcla que contiene el picadillo. Espolvorea las canoas rellenas con queso Parmesano y hornea en una bandeja cubierta con papel encerado durante 15 minutos.
Los puedes servir tal cual o acompañados de ensalada o de cucús con cúrcuma.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Qué buena receta Vero y qué rica, me encanta el ras el hanout y hace mucho que no hago recetas con él, gracias por recordármelo, bss
Que buena pinta y con ese relleno de aprovechamiento queda un plato de primera, ya lo creo! bicos
Luego me llevé lo que quedaba con un poco de risotto de cebada y no te imaginas que comida tan rica he disfrutado, Vivi. Y eso que era recalentada.
Muchos besos.
Los calabacines rellenos quedan muy ricos, los redondos ya se ven en bastantes tiendas por aquí, antes era difícil encontrarlos, pero los largos de toda la vida también quedan bien. Me gusta mucho el Ras el Hanout, queda muy rico en muchos platos.
Besos.
Pensaba que lo de los calabacines redondos era un problema mayamense, Ana querida.
Ahora ya no me siento tan sola, jaja.
Besitos.
Hola Vero, pues si que son fáciles, sanos y riquísimos, a mi me encantan los calabacines, una receta buenísima y facil ya no se puede `pedir mas
Besinos
El Toque de Belen
Que bueno que te gustaron, Belén.
Muchos besitos.
Me encanta ese relleno, Vero.
El Ras el Hanout da un toque buenísimo a muchos platos.
Un besote.
Oye, sí, Marga, es un polvito mágico, jeje.
Besitos.
A mi me gustan mucho los calabacines luna pero para rellenar prefiero estos alargaditos, igual son ricos ambos supongo que son cosas mías, jeje, también me gusta mucho aprovechar si me ha quedado algo, pavo, pollo o lo que tenga, y lo que más me ha gustado es que le… Read more »
Eso, quedaron con un toque sabrosón, Caty.
Besitos.
Hay que hambre, de aquí me voy a cenar directamente…. esto no se aguanta, tienen un aspecto tan apetecible, tan apetecible, que me comía bien, bien… dos barquitas por lo menos.
Besos Vero
Gracias, Emilia. Muchos besos.
Qué rico y fácil Vero! Y tengo que comprar carne molida de pavo para variar. Normalmente para el picadillo siempre uso de res.
Yo compro más de res también, o de cerdo. Y los mezclo… Pero a veces le doy al de pavo o al de pollo,
Nunca habia visto esos calabacines Verito…
Por aquí andan hace un ratico alegrándonos la vida y en estos días los retomamos aprovechando la temporada.
Se ven deliciosos… van servidos en una cama de pepino o de aguacate?
Me muero de la risa. Creo que le dices de otro modo al calabacín 😉
A mi es una comida que me encanta! me aprece super deliciosa, sencilla y sana! Probaré esta receta que tiene muy buena pinta
Sí, muy sana y ligera. Perfecta para estos días. Sólo hay que alejarse un poco del horno si no hay aire acondicionado. Espero la disfrutes mucho. Abrazo.
Delicioso y muy saludable. Gracias por compartir!
Que los disfrutes con tu familia, Vane.