A veces no tener los ingredientes que lleva una receta te lleva a crear otra. Así me ha pasado con este ceviche de coliflor estilo peruano, después de por mucho tiempo hacer la versión de Una Mexicana en USA.
No tenía era el pepino y se me ocurrió ponerle apio. Tampoco tenía tomates y pensé que el dulzor del tomate cherry no estaría mal. Después me pasó por la cabeza ponerle la ralladura del limón, pues es un ingrediente que eleva siempre los sabores. Y por último decidí hacerlo estilo peruano poniéndole el ají amarillo.
Como la receta de Blanquita, este ceviche estilo peruano es de no parar. Se las recomiendo muchísimo para los lunes sin carne y para las fiestas, ya sea con tostadas o con chips. Ahora que ya está azotando el verano, es lo máximo para picar en la playa o en la piscina.
Se puede servir al momento, pero de un día para otro los sabores de este ceviche de coliflor son mucho más pronunciados.
En las fotos verán que puse aguacate machacado sobre las tostadas antes de servir el ceviche. Sin embargo, va perfectamente sin el aguacate. También con aguacate en cubos o lascas sobre el ceviche es delicioso.
Da para 4 raciones de 4 tostadas y está listo en media hora.
Ingredientes
- 1 coliflor
- 1 zanahoria rallada
- 1 japapeño picadito, sin venas ni semillas
- 1/4 de cebolla morada, picadita
- 1/4 de pimiento rojo, picadito
- 1 palito de apio bien picadito
- 1/3 taza de cilantro, picadito
- 2 tomates cherry, picaditos
- El jugo de dos limones y la ralladura de uno de ellos
- 1 cdta de pasta de ají amarillo
- Sal
Preparación
- Retira las ramas de la coliflor y límpiala. Córtala toscamente que te queden 2 o 3 floretes por pedazo y lávalos. Cocínalos al vapor 5 minutos y ponla a refrescar.
- Mientras tanto vas cortando o rallando los siguientes 7 ingredientes, colocándolos en un cuenco grande. El apio lo pasé por la mandolina y luego lo fui picando en un par de grupitos con el cuchillo. A los tomates les debes retirar las semillas.
- Añade la ralladura de uno de los limones. Bate el jugo de los limones con la pasta de ají amarillo. Vierte en el cuenco.
- Corta la coliflor en pedazos de 1 centímetro aproximadamente y mézcla bien todos los ingredientes. Ponle sal al gusto y remueve otra vez. Rectifica la sal.
- Unta las tostadas con aguacate y ponle encima la cantidad deseada de ceviche de coliflor. Si quieres más picante, añade el que prefieras.
Si te gustó o si te provoca probarlo con estos calores, guarda la receta en tus redes sociales. Esta va directo a mi carpeta de recetas vegetarianas de Pinterest.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
esto se ve riquísimo. Justamente hoy compré coliflor y estaba pensando que hacer con el. Gracias x compartir. Saludos
Yo siempre loca por hacerlo otra vez. Acá la coliflor casi siempre termina de este modo, aunque mira que hay recetas con ella que me gustan.
Viva la imaginación, cuando vemos una receta que nos gusta, nos damos cuenta de que nos faltan ingredientes, pero una mirada a la nevera y vamos haciendo nuestra propia receta que estará muy rica. Buen ejemplo es este ceviche de coliflor que nos traes que ya apetece al ver las… Read more »
No dejes de probarlo, Ana. Lo vas a amar ahora en el verano.
Besos.
Me gusta mucho cuando vamos haciendo diferentes versiones de acuerdo a lo que tenemos a la mano. Aparte eso nos ayuda a no desperdiciar. Vero este ceviche de coliflor te quedó riquísimo.
Gracias por la inspiración, Blanquita. Abrazo.
Yo tambien tengo entre mis pendientes hacer esta dleicia de ceviche de coliflor! YUM! Pineado esta…
Gracias por compartirlo. Ya verás cómo te va a encantar.
¡Si si si! Uno de mis favoritos absolutos. Me encanta lo versátil que es la coliflor!
Uy sí, que viva la coliflor! Saludos!
Definitivamente tengo que probar el ceviche de coliflor, yo amo comer coliflor, te imaginas si aprendo a hacer esta receta? Me derrito!!!
Pues fuera de picar y picar, no tiene mucha complicación. Espero se vuelva asidua en casa como la ha hecho Blanquita en la nuestra.
Wow nunca se me hubiera ocurrido hacer un ceviche de coliflor. Suena tan delicIoso como saludable. Mil gracias Vero por la receta ❤️
Espero la disfrutes mucho Paty. Besos.
Me parece una opcion super saluda .
Si, la verdad. Y queda tan rico.
No me gusta el pescado, para nada. esta es una muy buena opción para cuando quiera algo fresquito y fácil.
Pues a disfrutarlo mucho. Saludos.
voy a probarla con mis hijos, que odian la coliflor a ver si de esta manera se la comen sin problemas.
El olor es tan fuerte que luego no quieren ni darle un bocado a nada que haga con coliflor.
Creéme que no huele mal cuando la preparas así.
Hola! ¿Se podría hacer la receta sin jalapeños? Es que a mis hijos no les gusta el picante y me da miedo que al no controlar si esa cantidad resulta picante o no, que luego no se lo coman 🙁
Mil gracias por la receta!
Cuando le quitas las venas y las semillas al jalapeño no pica nada, pero se lo puedes quitar si quieres. Lo que sí debes quitar sin falta es la pasta de ají amarillo, que es lo que aporta más picante a esta receta.
Saludos.
Esta receta es una explosión de sabores. A mis hijos no les gustaba nada la coliflor y de esta manera me piden que la haga. Muchas gracias por compartir la receta 🙂
Cuanto me alegra leer esto, Albatxu.
Un placer.
Abrazos para ti y tus hijos.
Que rico porfavor!! El ceviche es uno de los platos más ricos y frescos que probé. Recientemente conocí un amigo peruano que me cocino el típico ceviche y otros platos más tradicionales de la costa de Peru como la leche de tigre…
La comida peruana es muy sabrosa. Me encanta también la leche de trigre. Saludos.
Vivo en Francia e hice esta receta para mi cumpleaños. Era delicioso y mis invitados no podían detectar que era coliflor lo que estaban comiendo . ¡Pensaban que era pescado!
Pues qué éxito, Dania! Muchos saludos hasta Francia y gracias por compartir tu opinión sobre este platillo.
Hice esta receta para una cena y mis invitados realmente lo disfrutaron.
Me alegra mucho que nos cuentes, Diana. Saludos.