Chijimi de calabacín

tortillacoreana1Esta receta se la dedico a Fernando y Helen, amigos uruguayos que viven en Japón. Con ellos fuimos por primera vez a nuestra isakaya (bar de tapas) favorita en Shibuya, ese barrio famoso por su concurrido cruce peatonal diagonal que atraviesa Bill Murray en Lost in Translation.
Allí probamos un pancake coreano parecido a este que hoy quiero enseñarles a hacer. Lleva como media hora de preparación y da para 3 o 4.
cimg19411
Ingredientes
Para la tortilla
3 huevos
3/4 de taza de harina de trigo
1/2 taza de leche
1 cdta. de sal
1 calabacín
1 cdta. de aceite de cebolla
1 cda. de aceite de sésamo
Para la salsita
6 cdas. de salsa soya
2 cdtas. de aceite de sésamo
1 cdta. de ponzu
2 cdas. de vinagre de arroz
2 cdtas. de azúcar morena
2 dientes de ajo bien picados
1/2 cebollita bien picada
Varios flequillos de chile seco
En una batidora o procesador, mezcla todos los ingredientes para el pancake menos el calabacín y los aceites. Deja que la mezcla se asiente y suba un poquito, unos 20 minutos.
Mientras ralla los calabacines y prepara la salsa uniendo todos sus ingredientes hasta que se disuelva bien el azúcar.
Pasados los 20 minutos, une el calabacín rallado con la pasta de harina.
Calienta un sartén y vierte el aceite de sésamo y el de cebolla. Caliéntalos y añade la mezcla con el calabacín. Tapa y cocina 7 minutos por cada lado.
Cuando esté listo, coloca en una tabla y deja que se refresque por 1 minuto antes de picarlo en tiritas.
Sirve acompañado de la salsa.
Tips
El pancake de la isakaya en Tokyo era de cebollinos. Me late que se puede hacer también con zanahorias. Ya me dirán cuál les gusta más, si se embullan a hacerlo.
Y otra cosita… les propongo que la cocinen escuchando el soundtrack de la peli de Sofía Coppola, que es un vacilón.

Sharing is caring!

5 thoughts on “Chijimi de calabacín”

  1. que ilusión oir hablar de Shibuya, estuvimos este verano en Japón y nos encantó… creo qeu es el mejor viaje de nuestra vida, una maravilla! Un beso! y muy muy rica la receta, la probaré!

    Reply
  2. Gracias por la dedicatoria amiga! No digo que voy a hacer la receta porque soy de-sas-tro-sa en la cocina pero no faltará oportunidad de ir nuevamente por ese isakaya con ustedes … ah! y también a LaForet! Besos

    Reply
  3. Nieves, yo he ido dos veces, la última en abril de este año, y estoy loca por ir otra vez. Si no fuera que me falta tanto en el mundo por conocer te diría que el próximo viaje es para allá también. Me encanta Japón y adoro la comida de allá. Ya me contarás… La clave es la salsita. Besitos.Helen, daría cualquier cosa por estar en estos días allá con ustedes caminando Tokyo. Esta última vez no fui a LaForet, porque acabé cuando Fer nos llevó a Shimokitazawa 😉 Muchos besitos a los tres.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.