Cuando ví esta receta en el blog de Ana, supe enseguida que no tardaría en hacerla. Tenía hace rato en mis pendientes hacer una coca y cuando vi esta con chicharrones y piñones, ya no pude soportar la curiosidad de probarla. Sólo me faltaban los chicharrones, pero son tan fáciles de conseguir aquí en Miami, que antes de que terminara la semana, ya tenía un paquetico de esos que son casi de viento, que son los que deben usar – nada de carnitas esta vez. ¿Ok?
Sy nombre en catalán es Coca de llardons y acostumbra a comer en San Juan, pero la verdad es que la acepto cualquier día del año y a cualquier hora. Es riquísimaaaaa. Lleva 35 minutos prepararla, de los cuales 25-30 sólo trabaja el horno. Da para 6-10 raciones (depende del ataque ;-).
Antes de compartir la receta, les advierto que tienen que pasar por La cocinera del Bétulo, pues este no es el único plato delicioso que van a encontrar allá. Ana casi todos los días no regala recetas maravillosas.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre de 8 x 8 pulgadas (20 cm)
100 g de chicharrones
25 gramos de piñones (pinenuts) + 2 cdas
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de jengibre (la de Ana lleva anís, pero yo no tenía)
Ralladura de 1 limón (de los amarillos)
150 g de azúcar blanca
1 huevo
Preparación
Precalienta el horno a 355 °F.
Pulsa los chicarrones con los 25 gramos piñones en un procesador de alimentos y tritúralos bien. Añade 100 gramos del azúcar, la ralladura de limón, la canela y el jengibre. Sigue batiendo hasta que todo esté bien mezclando en el procesador.
Cubre una bandeja con papel encerado o un pad resistente al horno. Abre el hojaldre sobre el papel y pon en el panel del medio la mitad de la mezcla que has preparado. Dobla una de las partes de al lado hacia adentro y pásale levemente un rodillo para que se compacte. Echa la otra parte de los chicharrones con piñones sobre la superficie y dobla la tercera parte hacia adentro, tratando de sellarla. Pasa otra vez el rodillo.
Bate el huevo y unta con el la superficie de la futura coca. Espolvoréala con el resto del azúcar y las dos cucharadas de piñones. Métela al horno 25-30 minutos, hasta que se dore el hojaldre.
Tips
El hojaldre que tenía en casa, de Pepperidge Farm, debe ponerse a descongelar 40 minutos antes de preparar la coca y viene doblado perfectamente para esta receta. Si tienen dudas de cómo doblarlo, Ana lo explica muy bien con un gráfico en su blog.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Me encanta esta coca, yo la hice para este San Juan y la tengo también en el blog y para lo facilita que es esta de vicio, lo que daría por un trocito hummmmmm
Hola Verónica. Un aspecto fantástico, pero los chicharrones que usas son nuestros chicharrones? es decir, la grasita del cerdo?. Uy, con lo rico que están churruscaditos. Qué bueno chica. Un besazo.
que corte, por favor!! esto mejor que lo que te venden en algunas pastelerias!! me la quedo!!!! 🙂
Gracias por tus palabras Vero, pero el mérito es tuyo, te ha quedado una coca perfecta y sin duda deliciosa con los piñones. Me ha hecho mucha ilusión que la hicieras. No pensaba que en Miami se encontraran chicharrones pues aquí en España hay sitios donde no se encuentran.Me están… Read more »
Hola Ver: Hoy has dado en el clavo. A mi marido le encanta esta coca,vamos, que mataría por ella y yo no puedo con los chicharrones, osea que me has puesto en un dilema, porque si lo ve, estoy perdida!!!
Vero te ha quedado espectacular, me encanta!!! ummmmmmmmmmmmmmm!!!!! que ricaaaaa!!! Besossss.
Muchacha, yo no podía parar de comerla ;-)Besos.
Niño, los cubanos somos unos chicharroneros y Miami está lleno de cubanos. ¿Será por tanto catalán que se fue para allá?Besos.
Hasta a mí me sorprendió el corte 😉
Ana, como le comentaba a José, en Cuba comemos muchísimo chicharrones y todo lo que venga del cerdo.Aquí en Miami hay muchos cubanos y bueno, también los colombianos hacen unos chicharrones de morirse, pero de esos con carne.Los que usé para esta coca, curiosamente, los compré en un mercado argentino.Gracias… Read more »
Cierra, cierra la pantalla, jajajaja.
Que rica Vero, me la quedo que con hojaldre nunca la habia visto, un beso
hola Vero que rica la coca te ha quedado perfecta y ese corte espectacular espero que ya hayas descansado ya tranquila por lo de las elecciones jajaj que no podias dormi…. !!!! un besin !!!!
¡Qué buena, Vero! Con lo que me gusta el hojaldre, dulce, salado e incluso, sólo… jajajj Besitos
Yo la he probado, bueno no la tuya, la receta quiero decir, y es ummmmmmm no hay palabras según mi maridoBesinos
Me encanta ver que consigues chicharrones, jajaja sí señor, por aquí no son fáciles de conseguir. Además el resultado es espectacular, se ve muy rica y está bien para variar ver la coca fuera de la festividad de San Juan, que en esa época se ve mucho.Besitos guapa
menuda pinta Vero!!!! el corte es estupendo eres una artista , bss
Hola Verónica!!! No se te resiste ninguna receta y esta te ha quedado de cine. Como siempre enhorabuena por la calidad de la presentación, bssss.
Verónica a mi me ha pasado igual que a ti…..Esta receta la tengo que hacer.
Vero cielo digo como tu esta delicia se puede comer todo el año, te ha quedado maravillosa, Que trozo me tomaba yo ya mismo. Besicos amiga
Que pinta tiene, esta me la guardo y seguro que la hago. Da lo mismo que sea San Juan o Navidad.Un beso
Ay, Vero! Aún estando ahora mismo sin gafas puedo degustar esta coca con los ojos!!!! :))Madre mía, chica, pero si esto es pecado, pero pecado del que gusta pecar!!! Me lo apunto, porque te aseguro que cae en mi cocina, vaya si cae! Iré a visitar el blog de Ana… Read more »
Woooow, esto está muy..muy..muy rico!! Bss
Hay Vero, por Dios, esto es una tentación en toda la regla ¡como te ha quedado!Esa foto con esos piñones ME ENCANTA pero comerla me gustaría mucho más.Un beso
¡Qué rica! Y además muy fácil de hacer. Con lo que le gustan a Paco los chicharrones, un día de estos la preparamos sin duda.Besos.
Que rico, por las fotos que nos pones se ve totalmente imponente y delicioso.Besos.
Se ve riquísimo! Vero, te preguntaba en FB, estos chicharrones son los cubitos de grasa de cerdo fritos? Besos,
Leo el comentario de Ana, y veo que sí, mi abuela preparaba un pan de chicharrones de locura. Mi mamá también lo hacía, yo jamás. Acá en las carnicerias mexicanas lo venden, pero no me gusta el aspecto se ven muy grandes, mi abuela cortaba cubitos chiquitos, es otra cosa.… Read more »
Juraría que contesté por allá. Disculpa si no salió el comentario y no me percaté. Sí, son esos cuadritos chiquitos de pellejito frito.Besitos.
Pruébala, que te va a enloquecer ;-)Besitos.
Ay, Belén, ayer pasé el día zombie. Eso sí, muy aliviada. Pero el alivio se ha sentido mejor esta mañana, jajaja.Besitos.
Para mí ha sido un gran descubrimiento. Tu marido tiene razón ;-)Besitos.
Los cubanos somos muy chicharroneros ;-)Besitos.
chicharron!, yeah me encanta… aunque desconocia la coca, es como una especie de bocadillo supongo, jejesaludos Vero
Que coca tan buena, si es que Ana tiene unas recetas deliciosas y la coca es una de ellas, te ha quedado fantastica, besosSofíamilideasmilproyectos.blogspot.com
Me encantan los chicharrones, hace mucho que no compro pero viendo lo buena que te ha quedado la coca…en breve estoy preparandola, di que sí que es mejor comerla todo el añoBesotes princesa
Ay, es que no recuerdo a qué le dicen bocadillo en México… Esta queda como un pastel, o lo que los cubanos llamamos pastel, jajaja.Saludos.
Y tú también. La verdad quisiera tener más tiempo para probar todas cosas que hacen mis amigos blogueros.Besitos.
Ya me contarás, mi reina.Buen finde y besos.