A finales del año pasado probé en casa de mi amiga Mirta Ojito una ensalada de kale maravillosa. Me gustó tanto que unas semanas después le pedí que la hiciera en una comida que hice en casa y le pregunté cómo preparar una ensalada de kale donde este vegetal quedara tan suave.
Ella había encontrado la receta en Share y le había gustado tanto que ya era parte de su hogar. Me la pasó, pero se la tengo que volver a pedir porque no la encontré el otro día cuando quise hacer mi ensalada de kale. Sin embargo, recordaba perfectamente que había que dejar el kale reposar un rato con el aderezo para que fuera más fácil masticarlo.
Así que hoy te traigo un aderezo delicioso para comer con la ensalada de kale, pero puedes usar el que quieras siempre que le pongas limón y vaya bien con los demás ingredientes que vayas a adicionar a la ensalada y dejarla reposar un poco antes de servirla.
La receta del salmón ya está en el blog. Les dejo el link en la lista de ingredientes. Esta vez no quedaba muy poca Dijon en casa y usamos otra mostaza más amarilla. De ahí el color tan diferente.
Como ven, una adaptación tras otra. De eso también se trata en la cocina, de innovar, perderle el miedo e inspirarse.
Esta receta da para dos y está lista en media hora.
Ingredientes
4 tazas de kale (col rizada)
1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
1 cdta de pasta de anchoas
1 cdta de moztaza Dijon (sí, más mostaza)
El jugo de 1/2 limón
Sal (opcional porque las anchoas ya aportan bastante sal)
Pimienta
2 cdas de queso parmesano rallado (no se ve pero ahí estaba)
2 filetes de salmón (la receta aquí)
1/4 de aguacate (para adornar)
Preparación
Lava el kale si no lo has comprado prelavado y corta las hojas tamaño bocado, retirando los troncos duros que suele tener. Ve colocándolo en un cuenco en el que luego puedas remover cómodamente la ensalada.
La pasta de anchoa la puedes comprar lista o simplemente pasar un par de anchoas por un cuenco pequeño con agua, secarlas con cuidado y cortarlas bien hasta formar una pasta.
Batir hasta que emulsione el aceite y la pasta de anchoas, la mostaza, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
Bañar el kale con el aderezo y dejarlo reposar 10 minutos.
Añadir el parmesano y mezclar bien.
Servir con el salmón (que está listo en unos minutos al horno) encima y adornar con aguacate.
Puedes añadir al gusto unos crotones, cebolla en juliana, pepino, o lo que creas que me ha faltado en esta ensalada que les recomiendo mucho para las cenas entre semana. Es saludable, riquísima y se prepara rapidísimo.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Buena forma de comer kale en verano, además queda un plato muy completo con el salmón y la salsa tiene pinta de estar riquísima.
Besos.
Gracias, amiga.
Un beso grande.
qué pintaza esta ensalada de kale, te confieso que no sabía lo que era, yo creo que es lo que aquí llaman lechuga rizada o algo así. Me parece un plato ideal para las altas temperaturas que estamos soportando y el salmón ya lo convierte en plato único y me… Read more »
Ese libro es una maravilla, Chusa. Yo ando de una en otra. Con mucho trabajo y viajes (casi todos de trabajo también) y apenas me da tiempo de publicar en el blog ni de pasar a visitar a nadie. Me estoy concentrando en las redes y apenas puedo postear por… Read more »
Miami, quería decir, disculpa, es mi tablet que me gasta estas bromas al último momento cuando mando publicar
Gracias por la receta. Es buenísima para la cena para aquellos que estamos intentando poner peso de forma sana. Una excelente mezcla de antioxidantes con proteínas y grasas insaturadas, incluyendo omega 3. De nuevo, gracias!
Gracias a ti por pasar.