Tardamos en reunirnos, pero por fin llegó el cookout brasileño el sábado pasado. Faltaron muchos amigos y lo siento muchísimo por ellos porque todo estaba exquisito.
Ha sido la primera vez que cocino comida de Brasil, pero los ingredientes no eran extraños para mí. He disfrutado la experiencia y lo mejor ha sido que aunque no nos pusimos de acuerdo con las recetas y casi todas llevaban cilantro, ají, tomate, cebolla y leche de coco; todas sabían diferente.
Las recetas las iré compartiendo mientras llega el próximo cookout. Para los que son nuevos por acá, cada mes nos reunimos un grupo de amigas y cocinamos cocina de un país diferente. Ya hemos hecho comida de España, Italia, México, Turquía, Perú y uno de todo el continente asiático que fue el primero y nos hizo darnos cuenta de que debíamos tratar de abarcar territorios más pequeños. Pueden ver todas las recetas bajo la etiqueta «Cookout».
Esta vez Leonor hizo farofa con platanitos y linguicaacebolada-nos debe el mouse de maracuja y está encaprichada en que también una feijoada-. Niurki hizo una caldeirada do peixe (pescado), Grettel una moqueca de camaroes(camarones) y yo preparé caipirinhas, bacalauaoforno (bacalao al horno) y de postre, quindao.
Hoy les dejo la receta del quindim, por si la quieren hacer el domingo, para el Día de las madres. Es muy sencilla. Toma 5 minutos prepararla, 50 minutos en el horno y unas horas en el frío. Da para 15-20 personas, pues no es como para comerse un gran pedazo, aunque es requetesabrosa, es subidita de azúcar. La receta la encontré en HispanicKitchen.
Ingredientes
10 yemas de huevo
2 huevos enteros
2 tazas de azúcar
2 tazas de coco rallado
1/2 cda. de ralladura de limón
1/2 cda. de mantequilla derretida
Preparación
Precalienta el horno a 350° F y coloca dentro una bandeja con agua para luego hacer el dulce al baño María.
Engrasa un molde de 9 pulgadas (unos 23 centímetros) con la mantequilla.
En un cuenco grande, une las yemas, los huevos enteros y el azúcar usando unas varillas eléctricas, hasta formar una mezcla homogénea y cremosa.
Agrega el coco y la ralladura de limón. Bate con la espátula para que se distribuyan por toda la masa.
Vierte el contenido del cuenco en el molde y hornea durante 50 minutos.
Deja que se refresque una media hora antes de guardarlo en el refrigerador. Enfría unas 3 horas y con cuidado, pon el molde sobre un plato y víralo bocabajo para desmontarlo.
La parte de abajo quedará crujiente, por el coco y la de arriba de un amarillo brillante.
Tips
Trata de usar un molde desmontable o uno de esos que se usan para tartas.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
con esa pinta y los ingredientes tiene que estar riquisimo ! besitos
Vero, tiene que estar de vicio, qué presencia mas bonita, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.
Que bien se lo pasan en esos cookout, así cómo a ti te gustaría participar de nuestras quedadas con Nieves, yo me muero por participar de esos cookout! que lindos!!!!! Este de Brasil esta lleno de sabores exóticos para mi. Para cuando el de Argentina? llevo alfajorcitos con dulce de… Read more »
Niña que bien que preparéis estas reuniones, así podéis disfrutar de la gastronomía de todo el mundo…..se puede decir así, el cookout se ve pura delicia….riquísimoooooo!!! me llevo la receta. Besosssss.
La idea del cookout me parece genial, a ver si consigo montar una cosa parecida aquí, me encantaría!Que tarta, tiene una pinta fenomenal y el coco me gusta mucho en los dulces!Un besito 😉
Se ve muy rica, te ha quedado genial desde luego me apetece comer un trocito besitos
Vero, guapa, como me gustaría participar en una de esas reuniones gastronómicas temáticas. Me encantó el pastel que preparaste y aunque, como dices, debe ser un subidón de azúcar, de vez en cuando hay que darse un caprichito. Besos.cosicasdulces.blogspot.com
Fantastica! Es igual si es contundente. A los que nos gustan los dulces, no perdonamos un buen postre!!!!!
Madre mía que ricura!!!bs feliz semana guapa
Qué bien te ha quedado! No estoy segura que me quede así tan lindo, siempre tengo algún accidente al desmoldar… No tengo pensado aún qué haré el domingo, tal vez descansar y que compren comida hecha! Besos,
Yeah! cookout brasileño se me viene a la mente unas espadas cariocas con harta carne, jejeEste postre se ve espectacular, lástima que a mi madre no le gusta el dulce, ummsaludos vero
Tiene una pinta genial, seguro que esta riquisimo..Besitos
Que buena pinta tiene esto Vero, tu siempre luciéndote con tus post… besitos
Viví, Clara, Noe, Dolores, Mari Carmen, no tengan pena, lleven su pedacito :-)Lore, la verdad que buscando que receta hacer me encontré unas maravillosas recetas brasileñas que me envió un amigo cubano. Quería hacerlas todas. A ver cuando hacemos Argentina. Te aviso, claro, y acepto los alfajores 😉
Juani, que bueno que te llevas la receta nada más, a ver si los demás alcanzan, jaja. Tienen razón Valentina y tú, estos cookouts son una maravilla, es mucho lo que probamos y aprendemos.María, ven cuando quieras, pero te tocaría hacer uno de tus dulces maravillosos.Manu, los dulces son tu… Read more »
Mari Carmen, feliz semana para ti también.Miryam, pues a descansar y a disfrutar, que no sé como haces para llevar varios blogs, trabajar, atender a la familia y cocinar todas esas ricuras.Mario, no hicimos carnes porque los carnívoros no vinieron. Lástima se me pasó en día de las madres en… Read more »
Se ve delicioso…y facil de hacer. Me voy a tirar al agua para hacerlo el sabado…deseame suerte
Me cuentas… Besitos,Vero
ME LLEVO ESTA PARA LA FIESTA QUE TE HABLE EN FACEBOOK….YA TE CONTARE; ME QUEDARA PERFECTA PARA LA OCASION PORQUE QUIERO PONER UNA MESA CON COMIDA INTERNACIONAL…COMO UN BUFETT INTERNACIONAL….VEREMOS COMO QUEDA…JAJA; PORQUE NO SOY TAN BUENA COMO TU EN LA COCINA 🙁
SE PARECE POR CIERTO, A UNO QUE HACEN LOS FILIPINOS QUE LE LLAMAN "LECHE FLAN"; QUE TAMBIEN PODRIA SER UNA VERSION DEL TOCINILLO DEL CIELO (EL DE LOS FILIPINOS) ESTE TAMBIEN; SI NO TUVIERA EL COCO.
Ya verás que te queda bien. Yo no soy nada buena para los dulces y me quedó perfecto. Una amiga hizo a partir de aquí el tocinillo y le quedó bueno. A mí no se me courriría cómo… Le puedo preguntar si quieres.Un abrazo,Vero
Que divino Verito. Me provocó!
Y tan fácil de hacer.