Humus sin tahini y premios

humus

Para los que nunca encuentran el tahini o para aquellos a los que le dura demasiado la lata y prefieren comprar el humus hecho, aquí les traigo una solución: un humus tan o más rico que el que lleva esa pasta hecha de semillas de sésamo. 
Algunos prefieren en humus con mucho ajo o mucho limón; he probado algunos riquísimos con alcachofas, ají o aceitunas; y me encanta cuando tiene piñones, pero la versión de hoy ha terminado siendo una de mis preferidas. Eso sí, siempre acompañado de unas buenas pitas, ya sean tostadas o no. 
No lleva ni 5 minutos prepararlo y le gusta a casi todo el mundo. Perfecto para picar y compartir en familia mientras cocinan para mamá este domingo.
Ingredientes
1 lata de 8 oz de garbanzos
4 cdas. de aceite de oliva extravirgen + 2 cdas. para adornar
1 limón, su jugo
2 dientes de ajo
1 cta. de semillas de comino negras, tostadas
2 cdas. de yogurt griego
Sal
Pimienta
Paprika en polvo, para adorar
Preparación
Escurre los garbanzos, enjuágalos con abundante agua y vuélvelos a escurrir.
Ponlos en el procesador de alimentos o la batidora, añade las 4 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo y el comino. Bate hasta que quede una crema. Adiciona el yogurt y vuelve a mezclar bien. Prueba la sal y el limón. Añade pimienta a gusto.
Colócalo en un cuenco mediano y báñalo con el resto del aceite. Espolvoréalo con la paprika y sirve con la pita que prefieras.
Tips
También puedes servirlo con palillos de zanahoria y/o apio.
Además de la paprika, puedes adornarlo con perejil bien picadito, sumac, semillas de sésamo o piñones tostados.
Premios
 
Muchísimas gracias a Nieves, de Igloo Cooking por el Premio Blog Original y a Trini, de La cocina de Trini Altea por el Indalo de Bronce. No dejen de visitar ambos blogs y disfrutar de sus sabrosas recetas.
 
 
Hoy voy a pasar de entregarlos puntualmente, pues en el último me sentí mal de dejar fuera a tantos blogs que me encantan. Así que se los dejo a todos los bloguero-cocineros que pasen por acá.

Sharing is caring!

25 thoughts on “Humus sin tahini y premios”

  1. Hola Vero, genial esta receta. Me encanta el hummus pero no siempre dispongo de tahini así que muchísimas gracias, ahora podré hacerlo más veces y disfrutarlo jejeje. Un beso grande.

  2. Suelo hacer el humus sin tahini porque no me es fácil encontrarlo, pero me gusta igual, seguro que el tuyo está muy rico.El postre del día de la madre tiene que estar bueno, pero para mi con menos azúcar.Enhorabuena por los premios.Besos.

  3. Vero!Me parece taaaan acertado lo que dices del tahini… es de esos botes que compras y es prácticamente imposible de acabar.Para mi esta salsa es espectacular y mucho más sana que cualquier otra.Un beso,Valen

  4. Me encanta la idea del hummus sin tahini porque es difícil de conseguir… así que me anoto tu propuesta y sigo cotilleando entradas anteriores… un beso Vero!!!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.