Quiche de brócoli y pecorino romano

tarta de brocili

Hace días que no les traigo ninguna tarta, pero eso no quiere decir que hemos dejado el vicio en casa. Además hoy me acordé que hace rato que les prometí enseñarles a preparar el quiche de brócoli y pecorino romano . Siento mucho la demora, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

El 10 de mayo es el Día de las madres en México, de dónde vienen muchos de los lectores de este blog. Así que muchas felicidades a todas las mamis.
Si no les gusta el brócoli, pueden ver otros quiches que he publicado antes: ricotta con tomates, langosta, espinacas o bacon de pavo con gorgonzola y puerros. Sepan que se pierden un vegetal rico en vitamina C, E y fibras.
Ingredientes
1 taza de flores de brócoli, no muy grandes y con algo de tallo
1/2 cebolla
2 cdas. de aceite de oliva
½ taza de queso pecorino romano, rallado
3 huevos
200 ml de crema de leche (heavy cream)
1 masa para tartas congelada, de 9 pulgadas de diámetro
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Preparación 
Media hora antes de empezar, deja la masa fuera del congelador. Cuando falten 10 minutos más o menos, precalienta el horno a 350° F.
Unta la masa de clara de huevo con ayuda de una brochita (puedes usar un poco de la clara de uno de los tres huevos).
Pincha con un tenedor la base de la masa para evitar que se infle y hornéala 10 minutos. Retírala del horno y ponla a refrescar.
Pica la cebolla en cuadritos chiquiticos.  Sofríela en un sartén a fuego medio hasta que estén tiernas. Adiciona el brócoli y saltea un par de minutos, moviendo a cada rato, para que se mezclen bien los ingredientes. Retira de la candela y deja que se refresque un poco.
Bate los huevos en un cuenco mediano, agrega la crema, una pizca de nuez moscada, el queso y salpimienta a gusto. Cuidado con la sal, pues este queso es un poco saladito.
Echa la mezcla de brócoli y cebolla en la masa, vierte sobre esta la crema con los huevos y el queso. Mete al horno 25-30 minutos, hasta que no se vea líquido en el relleno y se dore un poco.
Cuando esté lista, deja que se refresque unos 15 minutos para que no se parta al picarla. Sirve a temperatura ambiente.
 
p10308281
Tips
Puedes sustituir el pecorino romano por parmesano.
El brócoli así queda crocante. Si lo prefieres más suave, puedes hervirlo un par de minutos en vez de pasarlo por aceite. No más, porque pierde todas sus propiedades. De este modo, echas la cebolla en la masa, luego el brócoli hervido y escurrido y finalmente, la crema con huevos y queso.

Sharing is caring!

14 thoughts on “Quiche de brócoli y pecorino romano”

  1. Me gustó mucho la tarta y la foto con el fondo azul! Vero, tus bordes de masa quedan fantásticos, a mí, por más que los pinte con huevito, se me tuestan, así que he decidido cortarlos, guardarlos todos juntos en el freezer y con los bordes desechados luego hago otra tarta. Un beso,

    Reply
  2. Yo me apunto una rebanada, sabes que soy fanático de los quichess y no le hago feo a ninguna verdura y menos al rico brócoli…Un saludo Verito 😉

    Reply
  3. Miryam, verdad que estás en todas. No se me había ocurrido. Pero es que me encanta esa parte tostadita. Cambia de marca a ver si con otra te va mejor.A las demás, a repartirla sin miedo, jajaja.Besos a todas,Vero

    Reply
  4. Vero, guapa, a mi me encanta el brocoli así que la prepararía tal cual la has preparado tu porque estoy segura que es deliciosa. Besitos.cosicasdulces.blogspot.com

    Reply
  5. Vero, me encanta el brocoli y las quiches….este te quedó precioso. Tanata combinaciones posibles, con loque tengas por ahí, una forma deliciosa de aprovechar las sobras. Besos

    Reply
  6. Gracias, María. Dolores, gracias por lo de la presentación.Myriam, no es azul, es la luz del día en la mesa de madera oscura 😉 Ailyn, tienes razón, todo a la tarta!Yolincook, la verdad que para los que no son muy amantes de los vegetales, los quiches son una opción buenísima.Besos a todas,Vero

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.