Tenía las fotos de estas croquetas de espinaca y queso guardadas hace más de un mes pero he estado vaga este verano, posteando más que nada en Instagram y en el Grupo que he creado en Facebook, pero nada del blog.
En el grupo sobre todo, no las pasamos bomba. Hay un ambiente muy rico y compartimos y aprendemos todos de los demás.
Extrañaba escribir aquí, sin embargo necesitaba un descanso y quería aprovechar el verano, los ratos con la familia que tenía de visita, leer, ver unas cuantas películas pendientes. Y de todo me ocupé en su momento. Ahora ya toca ponerme «seria» y publicar más a menudo, calentar motores a ver si comienzo a trabajar en mi nuevo libro, del que hablaremos pronto.
Espero ustedes hayan disfrutado mucho este verano y que el regreso a la normalidad les sea leve.
Las croquetas me pierden. No hago más seguido porque tratamos de no comer mucho fritos. Más si nos limitamos al gusto podría vivir perfectamente comiéndolas todos los días. Además son lo máximo para aprovechar sobras. Mira estas de salmón que hice con un filetico.
Estas croquetas de espinaca y queso, con su verde, me fascinan. A veces pico un poco más las hojas y hasta las he pasado por el procesador de alimentos en algún momento, pero no me molesta la textura que ven en la última foto.
En inglés diría que son unas croquetas muy earthy, algo que en español me parece intraducible cuando a la comida se refiere. El queso suaviza un poco ese sabor, pero no se lo lleva.
Para empanizar he usado panko, que les da una terminación mucho más aireada a las croquetas y que siempre recomiendo porque creo retiene menos grasa.
La masa da para 12 croquetas.
Ingredientes
Para la bechamel:
1 cda de mantequilla sin sal
2 cdas de harina
1 taza de leche
1 pizca de nuez moscada
Para la masa:
2 cdas de aceite de oliva
1 cda de cebolla picadita
2 tazas copadas de hojas de espinaca baby
Sal
Pimienta
1 taza de queso mozzarella rallado
Para empanizar:
3 cdas de harina
1 huevo batido
1 taza de panko
Para freír:
1 taza de aceite vegetal
Preparación
Para hacer la bechamel, derrite la mantequilla en una cazuela mediana a fuego medio. Añade la harina y mézclala bien con la mantequilla, cocinándola hasta que se separe del fondo. Ve agregando la leche poco a poco para que no se hagan grumos mientras revuelves constantemente. En la última porción de leche que adiciones, agrega la pizca de nuez moscada y sigue removiendo. Sigue cocinando y removiendo unos 5 minutos. Reserva.
En una sartén, calienta el aceite y pocha la cebolla unos 5 minutos, removiendo a cada rato, hasta que se ponga tierna. Añade la espinaca y saltéala hasta que se marchite y se reduca. Salpimienta. Añade el queso. Revuelve bien. Incorpora a la bechamel. Tapa con papel film. Una vez se refresque, ponla en el refri un par de horas. Puede ser de un día para el otro.
Divide la masa en 6 porciones y dale a cada una forma de cilindro. Ve pasando cada uno por harina, huevo y panko.
Para freírlas, calienta el aceite y fríe las croquetas unos 3, hasta que se doren. Si usas freidora eléctrica, ponla a 375˚F (190˚C). Si las vas a freír en una cazuela o un sartén, hazlo en una que no sea muy grande para que cuando frías te queden cubiertas totalmente las croquetas y no tengas que virarlas. Cuando estén listas, colócalas sobre papel toalla para eliminar el exceso de grasa.
Acompaña con una cerveza bien fría, que todavía queda mucho calor en el ambiente y la estación dura hasta finales de septiembre.
¿Qué te pareció este verde? ¿Cuáles son tus croquetas favoritas?
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Se ven deliciosas VERO!!!
A mi tambien me pierden las CROQUETAS; las comería a cualquier hora; pero me modero como tu, aunque tratándose de las tuyas, creo que haré una excepción.
BIENVENIDA DE NUEVO AMIGA QUERIDA, y mucha suerte con tu nuevo LIBRO ^:^
Conxita
Gracias por todo, Conxi. Yo te mando unas croqueticas de estas con mucho gusto.
Besitos, querida mía.
Veo que no sale publicado mi blog; así que ahí lo dejo por si alguien quiere darle un vistazo
Conxita
tedeternura.com
No sé que pasa que no sale el link… Besos.
Me encantan las croquetas, todas. No me importa que lleven tropezones, mucho mejor y esta mezcla de espinacas con queso y el crujiente rebozado que le aporta el panko me parece genial-
Besos.
Me pasa igual, me encantan todas toditas.
Muchos besos.
Con croquetas crecí yo. Era la única manera que tenían en casa de hacerme comer la carne. Hasta las de mortadela de «averigua», en pleno período especial cubano, me las zampaba sin chistar y preguntaba por más. Mi abuela era reina preparando croquetas. Yo le molía los condimentos en una… Read more »
Con piñones son deliciosas. Mi abuela también hacía croquetas de todo. Se metía en la cola de las ternillas, las cocinaba y con el caldo hacía sopa y luego con tremenda paciencia le sacaba toda la carne y la molíamos en una máquina como la que dices y luego a… Read more »
El bocado se ve muy bien.
Un saludito
Muchas gracias y saludos!
Volviste pero con toda!!! esto se ve delicioso… Ya quiero hacerlas, me encanta la espinaca… Toda la vida he pensado que así seré como popeye
Jeje. Yo puedo comer espinacas varias veces a la semana. Me encanta también. Que bueno que te gustaron estas croquetas. Abrazo.
VEro, gracias por la receta, las croquetas a mi también me pierden podría comer la bandeja yo sola! Gracias por la receta está buenísima!!
Bueno, nos discutimos la bandeja, jajaja. O hago una para cada una 😉 Gracias, amiga.
Qué rico vero! a mi me encanta todo lo que tenga queso y las espinacas se han convertido en mis vegetales favoritos y eso que de niña no las comia.
La verdad que es una combinación divina, Blanquita. Yo vine a comer espinacas ya de grande. En Cuba no había.
Estas croquetas vegetarianas me han encantado para mi lunes sin carne. GracIas
Ya me contarás que tal. Saludos.
ME encantan las croquetas de todas las firmas pero estas te han quedado Fenomenales !
Yo también soy una croqueta lover que para qué… Me alegra te gusten estas.
Me fascina esa corteza crocante de estas croquetas vegetarianas. lucen muy deliciosas!
Gracias, Angelo. Son de no parar 😉