Curd de piña

Curd de piña

Hace poco comí en Cosme unos tacos de coiba al pastor que venían con una especie de curd de piña delicioso y me dispuse a tratar de preparar en casa algo similar.

Si no para mis tacos, podría venir muy bien para una pavlova que hace rato tengo entre ceja y ceja.

Cosme es un restaurante del chef Enrique Olvera y de la mexicana Daniela Soto-Innes. Ella ha sido proclamanda la mejor chef del mundo, según World’s 50 Best Restaurants y quise darme el gusto de comer ahí para probar el merengue de hoja de maíz, que como me imaginaba es un sueño.

De más está decir la alegría que sentí al saber que una mujer había ganado semejante posición.

Para hacer la crema o curd de piña me guié por la de limón que ya tengo publicada, pero siendo la piña mucho más dulce, disminuí la cantidad de azúcar.

Esta receta da taza y media de curd de piña.

Curd de piña

Ingredientes

  • 1/4 de una piña pelada
  • 2/3 de taza de azúcar blanca
  • 1 cda de jugo de limón amarillo
  • 7 cdas de mantequilla (casi la barrita entera)
  • 4 huevos medianos

Preparación

  • Bate la piña la batidora y cuela el jugo.
  • Echa el azúcar junto al jugo de piña y al de limón en una cazuelita pequeña y cocina la mezcla al baño María a fuego medio, hasta que se disuelva el azúcar, unos 5 minutos. Revuelve a cada rato.
  • Ve lasqueando la mantequilla y agrégala poco a poco. Espera a que se diluya bien una lasca antes de agregar más. No dejes de remover la mezcla. Este proceso tardará unos 7 a 10 minutos. Retira la cazuelita del fuego.
  • Bate los huevos e incorpóralos a la mezcla. Vuelve a poner la cazuelita al baño María a fuego medio-bajo y sigue cocinando otros 15-18 minutos, removiendo constantemente, hasta que cuaje, como si fuera una natilla.
  • Si se te cocinan un poco los huevos y te quedan pedazos de clara cocinados, cuela la crema o curd de piña.
  • Vierte el curd en un cuenco fresco y tápalo con papel film (nylon) para que no se haga una capa dura encima mientras se refresca.
  • Una vez se le vaya el calor, pásala a un envase que cierre herméticamente y guardarla en el refrigerador. Debe durar en perfectas condiciones aproximadamente un mes.
Curd de piña

Ideal para servir con galletas o pan con queso o mantequilla.

Guarda la receta que pronto viene la pavlova y querrás tenerla a mano.

Sharing is caring!

16 thoughts on “Curd de piña”

  1. Buena textura, el sabor seguro que me encanta y ha de ser muy combinable, para relleno, como compañía de un helado, incluso con algún plato salado ha de quedar bien, con un contraste exquisito.
    Besos.

  2. HoHola, nunca había Probado el cUrt de piña, solamente de limón, siempre la he acompañado con fresas y con hojas de menta pero esta tiene una pinta increíble voy a probar a hacerla porque soy una amante de estas cremas

  3. Vero, tengo que probar este curd, lo he hecho con limon o parchita pero jamás con piña. lo anoto para hacerlo lo mas pronto posible. Besosy mucho éxito

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.