Edamame al chile-ajillo

Edamame al chile-ajillo - La cocina de Vero
El edamame o frijoles de soya, es uno de los aperitivos más populares en los restaurantes japoneses en todo el mundo, uno de esos que dan vicio y le gustan a casi todos.
En esta receta, los frijoles de soya no lleguen a impregnarse del ajo, el chile y los aceites; pero cuando chupas las vainas al comerte para obtener el edamame, sentirás el toque de ambos.
Te va a encantar esta receta, que es fácil sino que está lista en sólo 7 minutos.
Da para dos, tres, cuatro, depende del vicio que le dé a los comensales esta alubia, que por cierto es de alto contenido en proteínas y fibra.
Ingredientes
1 libra de edamame en su vaina, congelado 
1 cda. de aceite de oliva extravirgen
2 dientes de ajo, cortado en rodajas 
1/3 cdta. de chile seco en rodajas
Sal marina
Unas gotas de aceite de sésamo (ajonjolí) o de maní (cacahuate)
Preparación
Pon a calentar agua con media cucharadita de sal. Cuando hierva, agrega las vainas de soya y cocina por 4 minutos. Apaga el fogón y déjalas otro minuto en el agua. Escúrrelas.
En un sartén, pon a calentar los aceites con el ajo y el chile a fuego medio. Adiciona el edamame, sal marina a gusto y saltéalos durante dos minutos aproximadamente.
Tips
Puedes adicionar un poquito de jugo de limón al final. Le da un toque fabuloso. Yo no le puse porque mi esposo no es muy amante del limón que digamos.

Sharing is caring!

21 thoughts on “Edamame al chile-ajillo”

  1. Que suerte, porque yo la Sierra del Rosario la he visto sólo desde un crucero camino a las Islas Caimán. Crecí en una Cuba llena de dificultades en la que apenas te podías mover de una provincia a otra. Bueno, más o menos como está ahora. A la Bodeguita si he ido y me gusta mucho. Me pego a todas las que han abierto por el mundo cuando hay una cerca. Esa ropa vieja te ha quedado con tremenda pinta y la receta está buenísima. Miro y miro y me da mucha hambre, jaja.Te animo a hacer el congrí. https://igloocooking.blogspot.com/2011/09/ropa-vieja-cubana-y-mojitos-de-la.html Beso.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.