Limones rellenos con mousse de sardinas

limones rellenos con mousse de sardinas

Estos limones rellenos con mousse de sardinas los hizo Anita el día del cookout griego y les cuento que no se pueden quedar sin probarlos. ¿Ven que lindos lucen? Pues imaginen como saben.

Sigo a mil, con un montón de cosas buenas pasando, pero el tiempo no me alcanza. Este fin de semana espero poder pasar por los blogs amigos, antes y después del cookout de la India, que será el sábado.
Estoy feliz de que es viernes y les adelanto algo… contaré con el apoyo de Lunch-a-porter para el próximo sorteo y podrán participar desde cualquier parte del mundo. Estoy loca por mostrarles ya los regalos. Mientras tanto, los invito a pasar por su web, a ver las chulerías que vende; y/o por su blog, The Lunch Geisha, que tiene un montón de ideas geniales y recetas ricas para preparar bento boxes.
Después de pasar por la India y Japón, regresemos a Grecia y a la receta de hoy, que mi amiga encontró en Recetas.com.
 
Ingredientes
4 limones grandes
200 gr. de sardinas en aceite
175 gr. de queso crema
6 cdas de crema de leche (heavy cream)
1/2 cdta de mostaza
1 cdta. de cebolla picada
1/2 cdta de pimentón de la Vera
1 pizca de pimienta de Cayena
1 clara de huevo
Sal
Pimienta
Perejil, para decorar
 limones rellenos
Preparación
Corta la parte superior de los limones y resérvalas. Retira la pulpa con un cuchillo o con una cucharita. Quítale las semillas, reserva la pulpa y el jugo. Recorta un poco el fondo del limones para que no se volteen.
Aplasta las sardinas con el queso. Mézclalo con la crema, la mostaza, la cebolla, el pimentón y la Cayena. Salpimienta a gusto y añade  el jugo y la pulpa de limón.
Bate la clara a punto de nieve e incorpórala a la mezcla. Rellena los limones, dejando que sobresalga un poco de mousse. Cúbrelos con las tapas que habías reservado y ponlos en el refrigerador hasta el momento de servir, decorados con perejil.
Tips

También pueden acompañar el mousse de tostadas o galletas si lo desean. Como para chuparse los dedos.Y los dejo con las recetas de las demás blogueras que están participando en la semana 3 de la Cuaresma.

Sharing is caring!

25 thoughts on “Limones rellenos con mousse de sardinas”

  1. Hola Vero: haya receta original y realmente muy Mediterránea. Lástima estar tan lejos, porque estos Cocoout, si os tuviera cerca, no me perdería ninguno. Interesantes en cuanto a conocimientos culinarios y como os lo debéis pasar…..Besos

    Reply
  2. La presentación muy guapa, el relleno seguro que delicioso, pero es de esos sabores que desconozco y me encantará probarlo. Y los demás platos que aconsejas, menuda pinta tan buena que tienen. Muy buen domingo. Besinos.

    Reply
  3. Vero ya te los vi en Facebook y me parecen que tienen que estar exquisitos, tiene que ser un gustazo, me voy a llevar tu receta y la pondré en practica, no digo cuando pero ya te lo comentaré. Besitos, que tengas un buen finde.

    Reply
  4. Vero cariño, la verdad que si estan tan ricos ,como bonitos tiene que ser un placer poder tomarse un par de ellos, me han encantado. Un abrazo muy grande

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.