Pilaf de calabaza

Pilaf de calabaza

Este pilaf de calabaza es una especie de copy-cat de un arroz que compré un día en la parte de la comida hecha del Whole Foods. No creo que ellos lo hagan con caldo de pollo ni con el mismo método.

La verdad es que como todo, hecho en casa ha quedado mucho más sabroso. Tiene un sabor muy suave y delicado. Me recuerda al pilaf de garbanzos que hizo mi amiga Leo hace años en casa y que seguimos haciendo a cada rato hoy en día.

Se puede comer hasta sólo, pero se los recomiendo con el pollo de Emilio o con un lomo de cerdo con mostaza y miel.

Pilaf de calabaza

Yo empleé arroz basmati para hacer este pilaf de calabaza. Si no tienen, usen otro arroz de grano largo como el jazmín o el arroz que casi siempre usamos en la comida latinoamericana.

En lugar del aceite neutro pueden usar ghee o aceite de coco para darle un twist diferente y seguramente igual de sabroso.

Si les gustan de los pilaf, seguro disfrutarán mucho el pilaf de hierbas. Y no puedo no hablarles de pilaf con velo, un poco trabajoso pero de esas comidas que vale la pena hacer y comer aunque sea una vez en la vida.

Para 4 raciones.

Pilaf de calabaza

Ingredientes

  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1/4 de cebolla blanca mediana
  • Sal
  • 3 cdas de aceite vegetal u otro de sabor neutro
  • 1 1/2 tazas de arroz basmati
  • 1 taza de calabaza cacahuete (butternut) cortada en cuadritos de 1.5 cm aproximadamente
  • 1/4 de taza de semillas de calabaza tostadas

Preparación

Bate el caldo de pollo con la cebolla y una cucharadita de sal.

Calienta el aceite en una cazuela mediana a fuego medio-alto. Agrega el arroz y saltéalo unos 5 minutos removiendo constantemente para que no se pegue ni se queme.

Cuando comience a dorarse el arroz, añade el batido hecho con caldo de pollo y cuando hierva, añade la calabaza.

Tapa y disminuye el fuego a medio-bajo. Cocina 10 minutos. Chequea que ya se ha evaporado todo el líquido. Baja el fuego al mínimo y déjalo tapado otros 10 minutos.

Revuelve con cuidado para que el arroz quede desgranado y no se rompa la calabaza.

Sirve adornado con las semillas de calabaza.

Pilaf de calabaza

Sharing is caring!

20 thoughts on “Pilaf de calabaza”

  1. Esta receta se ve riquísima, reconozco que soy malísima haciendo recetas con arroz basmati, y me has dado una gran idea, con Esta receta fácil

    Reply
  2. Me encanta ver tus recetas mi Vero porque siempre propones cosas deliciosas y diferentes . Yo nunca he probado pilaf de calabaza pero ahora quiero probarlo todo . Se ve dilicioso

    Reply
  3. Que rico se ve este pilaf de calabaza, las pepitas le dan un lindo color en contraste con el color anaranjado de la calabaza picada.

    Reply
  4. Estás recetas fáciles de arroz, en este caso pilaf de calabaza reconozco que jamas lo había visto ni probado pero es una opción saludable y colorida.

    Reply
  5. Que pilaf than diferente a otros, la calabaza es una de mis verduras favoritas y me encantará hacer esta receta.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.