Con esta receta de Leo que intrigó y maravilló a todos el día del cookout portugués, cierro la serie de recetas de este evento. Lo de la intriga es porque nadie adivinaba de qué estaba hecho esto plato y lo de maravillarse venía con el primer bocado.
Si tradujeras al español el nombre de este plato sería algo como «huevos encharcados». Es una receta simple y deliciosa que les recomiendo muchísimo. Leo vivió en Portugal y llevaba rato hablándome de este dulce. Ahora yo no veo la hora de comerlo otra vez.
Ingredientes
18 yemas
2 claras
2.2 libras (1 Kg) de azúcar
Preparación
Pon el azúcar en una cazuela a fuego medio junto a 300 mililitros de agua (10.14 oz). Hierve hasta que esté a punto de almíbar. Si tienes un termómetro, sería a 265°F (130°C).
Mientras tanto, bate las yemas y cuélalas. Agrégale las claras, pero sin batir demasiado, sólo has que se mezclen.
Cuando el almíbar esté a punto, mantenla en la candela y deja caer sobre ella un poquito de la mezcla de huevos, aproximadamente una tacita de café expreso. Cuando el huevo coagule y retíralo con una espumadera. Quedarán unas tortillitas de forma indefinida y de un amarillo medio traslúcido.
Ve poniendo esas tortillitas en una bandeja y repite la operación con el resto de la mezcla. Si el almíbar se pone demasiado espeso, agrega un poquito de agua fría, pero con cuidado no pierda su punto.
Cuando tengas todo el huevo listo, baña las tortillitas con el almíbar que quede en la cazuela en la misma bandeja en la que las has ido colocando.
Tips
De este mismo modo se hacen Trouxas das Caldas, sólo que las tortillitas quedan redondas y van poniendo en un colador. Se enrollan antes de colocarlas en la bandeja y ponerle por encima el almíbar.
Si vives en Estados Unidos, no te pierdas el sorteo -hasta el 23 de febrero.
Cada día puedes venir a comentar sobre tus recetas favoritas. Los detalles aquí.
Hoy estoy agregando al premio estos Chopsticks que se usan en la cocina asiática para remover la comida cuando estás cocinando.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
uauhhhhh qué ricas Vero!!!! eso sí el colesterol queda también encharcado, qué exquisitez, bssss
Jajajaja. Ni modo. Una vez al año….Besitos.
Con ese nombre ni me imaginaba lo que era, pero seguro que es sorprendente su sabor.Besos.
No lo conocía en absoluto Verónica y me parece muy original. Habrá que probarlo para opinar. Un beso.
que rico ! y encima facil bicos.
El sabor debe ser muy parecido al del tocinillo del cielo. ¡Qué rico! Con lo que me gustan los dulces con mucho huevo.
pues no sabia de la existencia de esta receta, de echo, me has dejado muy intrigada asi que te felicito por la originalidad de tu cocina!
Qué alucinante esta receta!!!! además portuguesa que es un punto para mi! Pues no los conocía estos huevos y me parece superoriginal como se hacen!!!! Habrá que probarlos!!!!! Me ha encantado!Un beso
Wow!! que postre!! desconocido por mi totalmente, parece de difícil elaboración pero el resultado tiene que estar delicioso, muy buena receta, guapa.Besitos
Nunca había visto este receta, me la llevo 😉 un besito
esto hay que probarlo, no lo conozco y tiene una pinta…bsts
ala, qué original! No conocia la receta, Vero. Tomo buena nota. Biquiñosss 🙂
Es divino, Ana. Besos.
No te lo pierdas, que sabe a gloria.Besos.
Fíjate que no, sista, porque habían muchos cubanos que no adivinaban de qué estaba hecho el dulce.
Sí, la receta es sencilla, pero lleva su trabajo. Y sí, el resultado es maravilloso.Besitos.
Ay, hecha por tí con esas fotos que sacas, debe ser una locura.Besos.
No te lo pierdas…Besos.
Que interesante receta, en Chile tenemos el huevo mol que se hace con los mismos ingredientes y proporciones. Seguro que esto es el origen.
No conozco el huevo mol, Pilar. Leo no me contó nada del origen de esta receta. Sólo me dijo que su excuñada se la hacía cuando ella vivía en Portugal. Le voy a preguntar y te cuento.