Judías gigantes al horno

Judias al horno
De Portugal nos vamos a Grecia, como les había prometido.
Hoy no voy a hacer el resumen del cookout griego, como acostumbro a hacer antes de comenzar a publicar las recetas de nuestra reunión mensual porque algunas veces no todas mis amigas me mandan la del plato que hicieron ese día y termino dejando algunas promesas en el aire. Creo que es más importante que disfrutemos de nuestras reuniones mensuales y que de todos modos en casa se cocina casi todas las noches y siempre hay mucha receta pendiente y poco tiempo para postear. Eso, que todos tenemos menos tiempo libre del que nos gustaría. De cualquier modo, las seguiré colocando todas bajo la etiqueta “cookout”, cada una con el nombre de quien la prepare y mención en el post. Y si alguien quiere saber por dónde andamos, siempre pongo una bandera en la columna de la derecha. Ahí pueden ver la griega ahora mismo.
Antes de decidir qué hacer ese día había comprado unas judías blancas para hacer con morcilla, pero cuando me puse a buscar en el libro Cocina griega que me envió mi amigo Fernando y vi esta receta, supe que la morcilla quedaba para otro plato.
La receta original lleva una taza (8 oz) de aceite, pero me pareció demasiado y con media fue más que suficiente. Es muy fácil y sabrosísima. Lleva bastante tiempo de preparación pero poco esfuerzo.
Muy importante: pon en remojo las judías la noche anterior.
Ingredientes
14 oz (unos 397 g) de judías grandes (habas – pallares grandes) (jumbo lima beans)
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 palitos de apio (celery)
2 tomates medianos
1 cdta de azúcar
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Judias gigantes al horno
Preparación
Repito: Pon las judías en remojo la noche anterior. Al día siguiente, lávalas bien y ponlas a hervir en una cazuela con agua que las tape una media hora.
Mientras, pica la cebolla y los tomates en cuadritos; y el apio y el ajo en rueditas.
Pon a calentar el aceite en un sartén a fuego medio y agrega las cebollas. Cocínalas hasta que estén tiernas, unos 5 minutos. Añade el ajo, el apio, los tomates, el azúcar y una taza de agua. Deja que la salsa se cocine durante media hora.
Todo va a estar más o menos a la vez. Precalienta el horno a 350 °F (180 °C).
Une la salsa con las judías en un recipiente resistente al horno, salpimiéntalas y mételas al hono 40 minutos.
Es rico caliente o al tiempo.
Tips
Ten a mano un buen pedazo de pan para mojar en la salsita.

Sharing is caring!

27 thoughts on “Judías gigantes al horno”

  1. Me gustó mucho, los países mediterráneos tenemos ingredientes en común y sabores parecidos, las mezze griegas están deliciosas, y sus salsas…Mmmm!! que rico, jejeBesitos, bella

    Reply
  2. que buenos esos judiones Vero, ayyy no te enfades mi niña jaja que es que todos andamos con la cabeza locaaa pero poco a poco nos vas contando todo y nosotros, tus fieles seguidores, felices felices, tú sabes lo bien alimentaditos que nos tienes??? una maravilla! besitos

    Reply
  3. No chica, no me enfado, es que me da pena decir que voy a poner esto y lo otro y nunca publicarlo. Ya con las mías tengo, que siempre ando con un reguero de fotos y notas, libros, etc… Jajajaja.A veces me paso que digo, voy a poner esta mañana y llego a la casa, hago algo y enseguida me pongo a postearlo. No logro disciplinarme ni a mí, jijiji.Besitos.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.