Pici con albóndigas

pici con albóndigasSoy fan de las albóndigas y siempre me pregunto por qué no las hago más seguido. Desde pequeña me encantaba ayudar a mi madre a hacer las bolitas y cuando ella no miraba me comía poquitos de carne cruda adobada-una maña que no he perdido hasta hoy.
Este plato es uno de los favoritos de casi todos, grandes y chicos. Con los ingredientes que listo a continuación salen 12 albóndigas aproximadamente y están listas en 15 minutos. El resto de la receta te llevará otros 15 minutos.
El pici es un spaguetti grueso hecho a mano con una base de harina y agua solamente. Su grueso y su longitud no son uniformes y es típico de Siena, en la Toscana italiana.
 
Ingredientes
1 lb (450 g) de carne de res molida
2 dientes de ajo
2 rebanandas de pan de molde (tipo Bimbo)
½ taza de leche
¼ de taza de pan rallado
1 cda de perejil freso picadito o 1 cdta de perejil seco
Sal
Pimienta
Aceite para freir
2 tazas de salsa de tomate (la receta en Baby Center, aquí)
1 lb (450 g) de pici
Queso Parmesano rallado
Pimienta fresca molida
Preparación
Remoja el pan con la leche y desmenúzalo con las manos. Machaca el ajo con sal e incorpóralo al pan. Añade la carne molida, el perejil y salpimienta a gusto. Sigue mezclando todo con las manos. Has bolitas 1 y media pulgada de diámetro (unos 4 cm) y pásalas por el pan rallado. Calienta bien el aceite y fríe las bolitas hasta que se doren, unos 3 minutos. Cuando estén listas, ponlas a escurrir sobre papel toalla para eliminar el exceso de grasa.
Puedes ir calentando la salsa a fuego lento desde antes y así cuando estén fritas las albóndigas las incorporas para que se enternescan e incorporen su saborsito a carne. También puedes ir adelantando hervir el agua de las pastas y cuando eches las albóndigas en la salsa, pones a cocinar el pici. Algunas veces he comprado un pici que es necesario cocinar durante 20 minutos, así que fíjense bien en las instrucciones del paquete. No es tan fácil conseguir esta pasta. En ocasiones la compro en HomeGoods, pero como saben los que frecuenten esta tienda, es difícil que al volver te encuentres lo mismo. En fin, que con unos simples spaguetti que se cocinan en unos 9-10 minutos y los venden en cualquier sitio,el resultado será igual de sabroso, así que no se amilanen.
Una vez cocinados y escurridos los pici, divídelos en 4 platos, ponles por encima salsa con las albóndigas, un poquito de queso rallado y pimienta a gusto.

Sharing is caring!

22 thoughts on “Pici con albóndigas”

  1. No conozco a nadie que no le gusten las albóndigas, querida Vero, ya sean en salsa, con tomate o cocinadas de cualquier manera. Una receta básica que te quedó espectacular. Un beso.

    Reply
  2. Pensaba que seria el piciSiempre se aprende algo nuevo, y respecto a las albóndigas….me pasa como a ti, me encantan, de todas formas. Hasta pequeñitas en la sopa.Estas que has preparado….soberbias!!!!

    Reply
  3. En casa les encantan, y yo a pesar de que llevan su tiempo no me aborrece nada hacerlas. Les gustan tanto que cuando me pongo siempre hago de más para congelar alguna ración que te pueda sacar de un apuro… se ven estupendas Vero. Si te las ven en mi casa te quedas sin plato jajaBesinos

    Reply
  4. Qué agradable es venir por aquí, un placer. Y me he quedado pensando en como las "albóndigas" se manifiestan en tantas cocinas diferentes, ni sé cuántas, pero básicamente es la utilización de la carne molida, con especias, y algo para espesar la masa.

    Reply
  5. Ayyy!!!!!!! Vero, que buenísimas las albóndigas, estas te han quedado para rechupetearse, tengo que hacerlas estas grandes con pasta, seguro que les encantará a los chicos, a veces he hecho unas bolitas muy menuditas y les gustan, tanto con pasta como con sopa u otros guisos. Besosss.

    Reply
  6. Qué tendrán las albóndigas que no conozco a nadie que no le gusten. En casa son un éxito y tengo carne para hacerlas mañana con su salsa de tomate y acompañadas de patatas y si sobran las congelo y luego las hago con espaguetis.Te han quedado para mojar pan.Besos.

    Reply
  7. Pues sí, lo que son más "densos".Los japoneses hacen también udón como en styr fry, igual que la soba. Se llama yaki-udón. Yaki significa frito.El pici es buenísimo para el aglio-alio. Cuando se le pegan las migas de pan son una maravilla.Besitos.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.