Para hacer esta ensalada de col, pollo y maní, me inspiré en una receta que vi el otro día en una revista Bonappetit. Es muy sencilla y el sabor es espectacular. Con decirles que ya la comimos dos veces esta semana. Es que se nos fue la mano con el aderezo, pero voy a mantener las medidas en esta receta porque está buenísimo para otras comidas, unos tacos, por ejemplo.
Mis variaciones a la receta: he cambiado la col Saboya por col morada o lombarda (también la hicimos con col blanca y quedó muy rica) y el pollo de restos de Congee por pollo hecho a la parrilla. En el aderezo usé yogurt griego en lugar de tofu sedoso y pasta de miso rojo en lugar de miso blanco.
Está ensalada es genial para usar las sobras del pollo asado que compramos en los supermercados. Si quieres ver más recetas de cómo aprovechar estas sobras, te invito a pasar por este post.
La col cruda es buenísima para limpiar el intestino pues contiene mucha fibra. Además es rica en vitaminas C y E, hierro, fósforo y ácido fólico. La verde tiene la máxima concentración de nutrientes, así que pueden regresar a la ensalada original.
Esta ensalada da para 2 y está lista en unos minutos.
Ingredientes
Para el aderezo estilo asiático:
6 cdas de kimchi picadito
4 cdas de miso rojo
1/2 taza de yogurt griego
1 cda de vinagre de arroz
1/2 taza de aceite vegetal
Sal
2 filetes de pechuga de pollo cocidos a la plancha
4 tazas de col morada (lombarda)
2 cucharadas de maní (cacahuate)
Cilantro para servir y adornar
4 cdas del aderezo estilo asiático
Preparación
Primero prepara el aderezo. Bates todo en la batidora hasta que esté bien triturado el kimchi y la mezcla sea cremosa. Comprueba la sal. Dura hasta 4 días si lo guardas en el refrigerador en un recipiente de vidrio con tapa.
Corta la col en pedazos pequeñitos. Pica el pollo en cubitos del tamaño de un bocado o desméchalo si usas pollo asado. Corta toscamente el maní. Mezcla bien todo en una ensaladera y sirve en dos platos. Ponle a cada porción 2 cucharadas del aderezo y unas hojitas de perejil por encima.
¡Listo!
¿Verdad que es requetefácil? Ya me contarás si te gustó.
Hoy en día en muchos mercados puedes encontrar el vinagre de arroz, el miso y el kimchi, pero por si las dudas, siempre puedes visitar un mercado asiático.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Amiga mía…
Voy a copiarte esta ensalada porque me ha encantado. Como bien dices para aprovechar restos de pollo y por la cantidad de beneficios que tienen los ingredientes.
UN BESO CARIÑO, espero que tu viaje haya ido muy bien :))))
Pues me encantaría verla en tu colorida mesa, amiga.
Todo fue de maravillas. Igual debería haberles contado. Es una conferencia maravillosa donde aprende uno muchísimo y me encontré con amiga lindísimas.
Muchos besos.
Completa, deliciosa y además entra por los ojos. Un abrazo, Clara
La verdad que su colorido es una maravilla.
Abrazos.
Vero que buenísima ensalada, tiene una muy rica pinta, ademas muy nutritiva y sana tan variada da gusto comerla. Besitos preciosa.
Tan fácil y sana, Juani.
Muchos besitos.
Tiene un colorido precioso y es una ensalada sana y creo que muy sabrosa leyendo los ingredientes.
Besos.
Anímate a probarla, Ana. Vas a ver que rica.
Besitos.
Aparte que el color es precioso, me quedo con la receta por qué me parece estupenda, sobre todo cuando las comidas se repiten por falta de tiempo, así que apuntado.
Besos bella
Pues me alegra muchísimo que te la quedes.
Muchos besos.