Ensalada de Emilio

Ensalada de Emilio

Por fin les tengo la receta de la ensalada de Emilio (mi marido). La he puesto muchísimo en Instagram y la comemos varias veces a la semana, sin embargo, no habíamos tenido tiempo de fotografiarla. Como muchos saben, entre los viajes y la terminación de mi libro, hemos estado como locos los últimos meses.

Pero mucho antes de esto, Emilio comenzó una dieta y uno de los platos que más disfrutaba dentro de su régimen era esta ensalada, que combinaba ingredientes que le daban ganas de comer dentro de la lista de alimentos que podía consumir. A mí desde el primer momento me encantó y la hemos saboreado juntos incontables noches. A veces hasta los fines de semana, cuando usualmente yo me escapo de las dietas.

Debo decir que aparte de rica, entretiene bastante, pues pasas un buen tiempo masticando estos vegetales crudos y de que te llenas, te llenas; entre otras cosas porque el pollo es uno de sus ingredientes y la proteína ayuda a que te llenes. La dieta que seguía mi marido era baja en grasas y carbohidratos, pero estaban permitidos todos los vegetales, frutas y proteínas. Hace años, en México, él visitó una nutricionista que le preparó una dieta a su medida, por eso no comparto con ustedes los detalles, pues como saben, cada organismo tiene un metabolismo diferente. A mí me ha ayudado muchísimo a bajar unas libritas.

Con estos ingredientes que siguen, comemos los dos perfectamente. Puedes variarlos en función de los vegetales que prefieras, agregar tomate, hierbas aromáticas, más pollo… hacer tu aliño preferido, con picante, aceite de sésamo, ponzu, Tajín… Vas cambiando los sabores cada vez y así no te aburres de comerla. Otro punto que puedes cambiar es la sazón del pollo a la plancha. A nosotros nos encanta con cúrcuma o Ras el Hanout, por ejemplo.

Ensalada de Emilio

Ingredientes

1 taza de col morada (lombarda) picadita
1 taza de col (repollo) picadita
1 zanahoria picadita en palitos
1 palo de apio en ruedas bien finitas
1/2 cebolla morada mediana
4 rabanitos picaditos en palitos
2 filetes de pechuga de pollo cortada en cubitos pequeños
1/2 taza de aceitunas Kalamata cortadas en rueditas
Semillas de sésamo, perejil, cebollinos picaditos, cilantro o Furikake (opcional)

Para el aliño:
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de vinagre de Jerez o vinagre rojo
Sal
Pimienta

Preparación

Ve cortando todo según indica la lista de ingredientes y lo colocas en un bol. Para hacerlo puedes ayudarte del procesador de alimentos o de la mandolina.

Echa los ingredientes del aliño en un vaso o una jarrita y bátelos hasta que emulsione el aceite. Viértelo sobre la ensalada y mezcla bien.

Divídela en dos raciones y ponle por encima las semillas de sésamo, el perejil o lo que hayas decidido usar.

Sharing is caring!

19 thoughts on “Ensalada de Emilio”

  1. Buen truco el de ir cambiando el aliño, así con la misma ensalada no tienes la impresión de repetir una y otra vez la misma receta y acabar aburriendo la dieta.
    Besos.

  2. No me extraña que tu y Emilio comáis muy de vez en cuando esta ensalada, porque la pinta es fantástica y además tiene toda la pinta de llenar y como se puede hacer de mil maneras, como tu bien nos lo explicas, nunca te aburres de ella, gracias por la receta a ti y a Emilio, besotes
    Sofía

  3. Veroooo, menuda ensaladísima la de Emilio, no me extraña que no os diese tiempo a la foto, fichada!!! enhorabuena esta receta es de las que la desgracia de hacer dieta, te animan, ufffff me tengo que poner a ello, bsss a los dos

  4. Divinaaaaaaaaaaaa, como casi todas las cosas q nos recomiendas…. y rapida,,, super socorrida para un dia de no querer cocinar mucho, rapida, saludable y seguro q rica….

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.